Hoy es Lunes 17 de Diciembre del 2018


Advierten riesgo por crecida del río Bravo en Tamaulipas

Se prevé que en algunas partes los niveles de agua alcancen una altura considerable sobre el nivel normal. Asimismo, se prevé que la velocidad (corriente) del agua sea mucho mayor a lo usual
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 06 de Junio del 2018 a las 11:54

En razón de lo anterior, se recomienda tomar las precauciones pertinentes para evitar riesgos innecesarios
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1276 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Por considerarlo del interés de la comunidad fronteriza, el Consulado de México informa que autoridades correspondientes (sección mexicana CILA) han advertido de un aumento considerable en el caudal del río Bravo a partir del día 04 de junio de 2018, debido al incremento en el gasto de la Presa La Amistad, el cual será de 23.5 a 83.5 metros cúbicos por segundo.

En el mismo sentido, se informa que se prevé que en algunas partes los niveles de agua alcancen una altura considerable sobre el nivel normal. Asimismo, se prevé que la velocidad (corriente) del agua sea mucho mayor a lo usual.

En razón de lo anterior, se recomienda tomar las precauciones pertinentes para evitar riesgos innecesarios.

Al respecto el coordinador regional de Protección Civil Ricardo Uresti Marín señaló que la dependencia estará en constante monitoreo de los niveles del Río Bravo en nuestro sector y notificaremos al resto de los municipios del norte de Tamaulipas para que se le dé el seguimiento necesario.

Mencionó que por el momento el área del río Bravo que pudiera resultar afectado en caso de lluvias torrenciales sería a la altura del municipio de Nuevo Laredo y mencionó que para evitar situaciones de riesgo por inundaciones se está trasvasando agua de la presa La Amistad que tiene un nivel de 80 por ciento a la presa Falcón que tiene un 25 por ciento del nivel.

Aclaró que esta situación no pone en riesgo la zona de Reynosa y Matamoros.

Es durante la temporada de huracanes cuando la Comisión Internacional de Límites y Aguas hace una revisión de dichos niveles para proceder a soltar las demasías en espera de contar con el almacenamiento suficiente para captar el agua de algún fenómeno meteorológico.

En el 2010, debido a que no se tomó esa precaución, los niveles del río alcanzaron el punto crítico de 33 metros sobre el nivel del mar y a punto estuvo de desbordarse en el área urbana de Reynosa.

mgdg

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.