Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Tamaulipas bajo la media nacional en delitos electorales

En lo que va del proceso electoral federal en Tamaulipas solamente se han presentado seis denuncias, dijo el director de averiguaciones previas de la Fepade, Germán Castillo Manuel
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 05 de Junio del 2018 a las 20:49

En lo que va del proceso electoral federal en Tamaulipas solamente se han presentado seis denuncias por posibles delitos electorales, confirmó el director general de averiguaciones previas de la Fepade, Germán Castillo Manuel
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 825 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del proceso electoral federal en Tamaulipas solamente se han presentado seis denuncias por posibles delitos electorales, confirmó el director general de averiguaciones previas de la Fiscalía Especializada para la Atención en el rubro (Fepade), Germán Castillo Manuel.

“Tamaulipas es considerado en términos de fútbol debajo de la media tabla en denuncias, podemos afirmar que es un Estado tranquilo en delitos electorales”, incluso, dijo que comparado con las dos últimas elecciones federales la incidencia bajó considerablemente.

Recordó que en las elecciones 2012 y 2015 el promedio de denuncias era de 50, mientras que ahora solo van seis, tomando en cuenta que faltan tres semanas para la elección, se espera no alcanzar las 50.

Reconoció que existen carpetas de investigación o casos abiertos por denuncias en el Estado de procesos anteriores, que no pueden cerrarse porque las evidencias de dichos delitos no quedan disponibles para la autoridad investigadora.

Aunque también es una realidad que ha ejecutado acción penal en contra de aquellas personas, a las que se les comprobó la comisión de un ilícito establecido en la Ley General de Delitos Electorales.

La Fepade, dijo, para evitar los delitos el día de la elección despliega un operativo de apoyo ministerial y de seguridad para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier ilícito, ya sea de manera presencial, vía telefónica a través de FEPADETEL y electrónica a través del correo FEPADENET.

La autoridad tiene el deber de atender cualquier denuncia, puntualizó tras recordar que para activar al Ministerio Público es necesario que exista la queja, ya que no pueden actuar sin ella.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577