Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Obliga crisis económica a cerrar comercios en Tampico

Los comercios cierran sus puertas una vez que sus ventas han caído en un 30 por ciento, principalmente los dedicados a la venta de ropa, dijo el presidente de la ARCIM, Eduardo Hernández Cabrera 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 06 de Junio del 2018 a las 08:00

El comercio de Tampico afiliado a la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos AC (ARCIM) está pasando por una severa crisis, informó el presidente del organismo empresarial, Eduardo Hernández Cabrera
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 707 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El comercio de Tampico afiliado a la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos AC (ARCIM) está pasando por una severa crisis, informó el presidente del organismo empresarial, Eduardo Hernández Cabrera.

Agregó que este panorama de bajas ventas y altos gastos ha obligado al cierre de sus establecimientos, generándose un mayor desempleo en la ciudad.

Explicó que los comercios cierran sus puertas una vez que sus ventas han caído en un 30 por ciento, principalmente los dedicados a la venta de ropa, pero no es privativo de este sector, pues se extiende a varios ramos de los comercios que agrupa la unión empresarial.

Advirtió que algunos más sin cerrar de forma definitiva están despidiendo personal, lo que viene a crear más problemas en la ciudad, y esto lo hacen para seguir funcionando, luego de que sus empresas deben contar con diversos servicios para atraer clientes.

Estos insumos extraordinarios son los que disparan los gastos, como el sistema de aire acondicionado que debe estar funcionando para atraer clientela, ofrecer productos novedosos o con descuentos, pero en contra parte las rentas se mantienen onerosas.

Puntualizó Hernández Cabrera que han buscado el apoyo del Gobierno del Estado, pero se encuentran con los múltiples requisitos para acceder a un apoyo por parte de Fondo Tamaulipas, incluso son enviados a la banca privada, pero sin posibilidad de acceder a créditos por estar inalcanzables.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577