Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se encuentra vacía la Casa de la Mujer Maltratada de Tampico

Aunque dicho inmueble es muy funcional, no tiene a mujeres alojadas porque hace falta entre ellas la cultura de la denuncia, manifestó la presidenta del DIF local, Genoveva Peraza Guerra
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 06 de Junio del 2018 a las 08:00

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico, Genoveva Peraza Guerra, informó que la Casa de la Mujer Maltratada no tiene a mujeres que estén siendo atendidas por falta de denuncias
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1130 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico, Genoveva Peraza Guerra, informó que la Casa de la Mujer Maltratada no tiene a mujeres que estén siendo atendidas por falta de denuncias.

Agregó que aunque dicho inmueble, que se aperturó en el año de 2011, es muy funcional no tiene a mujeres alojadas porque hace falta entre las féminas la cultura de la denuncia.

Dijo que se busca que dicho lugar realmente sirva a la población y no vaya a convertirse en un "elefante blanco", por lo que se necesita una mayor conciencia de las mujeres para quejarse del mal trato parte de sus esposos.

Advirtió que no es que se busque separar a los matrimonios que tienen un conflicto intrafamiliar, sino que la mujer y sus hijos tengan un espacio para la reflexión y la calma, a fin de que con los dos o tres días de estadía los esposos puedan solucionar sus problemas.

Precisó que mientras está la mujer en el refugio, el hombre también recibe atención psicológica para valorar su conducta y si existen más problemas que deban solucionarse entre la pareja.

Genoveva Peraza reiteró que la situación de no denuncia hace que el inmueble esté sin atender a mujeres, por lo que señaló que se debe trabajar aún más en la cultura de la denuncia para que este tipo de conductas violentas sean reducidas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577