Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Llama IETAM a ciudadanos a no caer en pánico en elecciones

Si efectivamente en lo social es complicado, esperamos que no trascienda hacia la materia político-electoral, para que día 1 de julio podamos tener una jornada tranquila, dijo el presidente del Ietam, Miguel Ángel Chávez
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 06 de Junio del 2018 a las 08:00

En un clima adverso de inseguridad El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Miguel Ángel Chávez García, consideró que en un clima adverso de inseguridad puede ocurrir un abstencionismo
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 648 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un clima adverso de inseguridad el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Miguel Ángel Chávez García, consideró que en un clima adverso de inseguridad puede ocurrir un abstencionismo ante la falta de trabajo de los actores políticos.

Por lo anterior hizo un llamado a los ciudadanos a no caer en pánico, mantener la calma y participar en la jornada electoral del uno de julio.

Advirtió que además de la inseguridad y la violencia, el hartazgo social es un componente más que provoca abstencionismo en la entidad.

Si efectivamente en lo social es complicado, esperamos que en lo electoral no trascienda hacia la materia político-electoral, para que día 1 de julio podamos tener una jornada electoral tranquila.

“Yo creo que lo que nos permite estar un poquito inquietos es el hartazgo de la ciudadanía con relación a las fuerzas políticas, entonces lo que tratamos es precisamente que se den los debates, que haya una oferta política para los ciudadanos y tengan mejor opción para poder decidir el sentido de su voto”.

¿Es decir que antes que la inseguridad los partidos y candidatos son o serían los responsables del abstencionismo?

“Influyen todos los factores que ya mencionamos, no podemos dejar de lado también la inseguridad que a todos y nos preocupa”, por ello demandó a los candidatos y partidos a seguir llevando su oferta política hasta el 27 de junio.

Deben buscar que la gente esté bien enterada para darle la oportunidad de rendir un voto libre y razonable, a pesar de que Tamaulipas no enfrenta una violencia como Oaxaca o Guerrero, también es importante que las autoridades correspondientes trabajen en la prevención.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577