Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Los Ángeles Azules invitan a bailar con "Esto sí es cumbia"

Aunque confirmaron la presencia de artistas invitados para su presentación en el Palacio de los Deportes, prefirieron no revelar ningún nombre para dar la sorpresa a sus fans
Por: Notimex El Día Martes 05 de Junio del 2018 a las 18:59

Los Ángeles Azules presentaron su nuevo disco y DVD “Esto sí es cumbia”, en el que incluyen grandes éxitos de la música pop
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 903 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Los Ángeles Azules presentaron su nuevo disco y DVD “Esto sí es cumbia”, en el que incluyen grandes éxitos de la música pop y que podrán ser escuchados en concierto el próximo 8 de junio en el Palacio de los Deportes.

En conferencia de prensa, los integrantes del grupo detallaron que este nuevo disco es la continuación del material “De plaza en plaza” (2016).

Aunque confirmaron la presencia de artistas invitados para su presentación en el Palacio de los Deportes, prefirieron no revelar ningún nombre para dar la sorpresa a sus fans.

“Tendremos una pista para bailar en el Palacio, la gente tiene derecho a hacerlo, en comparación con el Auditorio (Nacional) donde es para cantar y escuchar, aquí sí podrán hacerlo”, expresó el bajista Elías Mejía Avante.

Respecto a la fusión de la cumbia y el pop, Jorge Mejía, arreglista y compositor de la agrupación, explicó que ellos están acostumbrados a tocar música “huapachosa”, por lo que transformaron las canciones a ritmo de cumbia para que la gente baile con ellas.

“Tenemos 40 años aproximadamente tocando, por eso, esto sí es cumbia porque invitamos a bailar a la gente en nuestro disco, es por eso que tanto rockeros como poperos bailan con nosotros. Somos un grupo familiar y siempre hemos tocado en los pueblos, ahora se dio una evolución en la música porque nunca se había escuchado la cumbia tan fuerte en México”, agregó.

En una industria musical dominada actualmente por el reggaetón y el género urbano, los músicos atribuyen la vigencia de la cumbia porque es música que le llega a las personas, y para ellos todos los géneros musicales son respetables. Atribuyen el éxito de su estilo musical al sentimiento con el que cantan y que transmiten a través de sus letras.

Por otra parte, Guadalupe Mejía Avante (piano y gauche) comentó que su participación en el Festival Coachella 2018 fue una experiencia muy bonita, porque fueron el primer grupo de cumbia que se presenta ahí. “Cuando nosotros empezamos a tocar en las dos fechas (13 y 20 de abril) vimos que no había mucha gente pero en el momento en que nos anunciaron, vimos que todos se acercaban a nuestro escenario”.

“Es una experiencia que no sabemos si se volverá a repetir, la gente se sabía nuestras canciones, las cantaba y las bailaba. Es importante para nosotros a nivel histórico porque eran siete escenarios y a nosotros nos tocó tocar en el principal”, comentó.

"Esto sí es cumbia" está conformado por 10 canciones y sus respectivos videos, donde el grupo originario de Iztapalapa vuelve con su característica cumbia, esta vez con reversiones de éxitos de artistas consolidados como Natalia Lafourcade, Pepe Aguilar, Miguel Bosé, Ha-Ash, Yuri, Gloria Trevi, Aleks Syntek, Ana Torroja, Fito Páez y Los Claxons.

El disco fue producido por Camilo Lara, mientras que la coproducción, arreglos y dirección musical estuvo a cargo de Jorge Mejía Avante.

El primer sencillo del disco es “Nunca es suficiente”, donde colaboraron con Natalia Lafourcade y cuyo video supera los 11 millones de reproducciones en YouTube. El lanzamiento también ocupó los primeros lugares de tendencias en México.

Por su parte, “Ni contigo ni sin ti” con Pepe Aguilar, que se lanzó unos días después, se colocó inmediatamente entre los favoritos del público.

Los videos fueron grabados en locaciones del estado de Yucatán, bajo la dirección de Diego Álvarez. Entre los lugares elegidos destacan Playa Progreso, la Hacienda Tekik de Regil, Teatro Peón Contreras, el Convento San Miguel Arcángel Maní y el cenote X-Batún, entre otros.

El grupo realizará una gira de promoción por Miami y Chicago, en Estados Unidos, y no descartan presentarse algún día en Europa, aunque esta idea tendrá que esperar por la apretada agenda que ya tienen en México y América Latina para promocionar su nuevo material.

La agrupación también reveló que ya están trabajando en nuevos temas inéditos, los cuales grabarán este año y será hasta el 2019 cuando salgan a la luz. Aunque saben que tienen un reto muy grande y están un poco nerviosos, se dijeron confiados en sacar un disco que guste a todos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577