Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Destaca Tamaulipas por el abstencionismo, asegura INE

Es necesario que se hagan mejores esfuerzos para evitar la inseguridad, que conjuntada con la falta de propuestas y buenos candidatos alejan a los ciudadanos de las urnas, manifestó Eduardo Manuel Trujillo 
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 05 de Junio del 2018 a las 17:39

Tamaulipas es un Estado que destaca en procesos electorales por el abstencionismo, con una participación ciudadana que apenas supera el 35 por ciento, dijo el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 694 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tamaulipas es un Estado que destaca en procesos electorales por el abstencionismo, con una participación ciudadana que apenas supera el 35 por ciento en proceso elecciones federales, dijo el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Debido a ello consideró necesario que se hagan mejores esfuerzos para evitar la inseguridad en la entidad, que conjuntada con la falta de propuestas y buenos candidatos alejan a los ciudadanos de las urnas.

“Creo que es un proceso electoral inédito en todo el país, porque vemos una serie de situaciones que es necesario corregir respecto a los temas de seguridad que se están viendo con actores políticos”, manifestó.

Incluso hizo un comparativo de la situación que hoy enfrenta el país con la que se vivió hace poco más de 100 años, en la época de la revolución, por lo que consideró importante que las autoridades aumenten su eficacia y resultados.

Mientras que el Consejo General del INE espera una participación del 70 por ciento el uno de julio, Trujillo advirtió que Tamaulipas “no es un Estado con mucha participación ciudadana, si no que siempre se ha caracterizado por ser un Estado con alto nivel de abstencionismo”.

Dijo que cuando la percepción ciudadana es que vive una elección competida y tiene más opciones hay más participación, por lo que depende del trabajo que hagan los partidos y los candidatos el interés que despierten entre los ciudadanos, el INE solo hace su trabajo de organizar la elección e invitar al elector a votar, si estos hicieron bien su trabajo, lo dirá la ciudadanía el día de la jornada electoral.

Precisó que en la actualidad la violencia en las elecciones va dirigida a los políticos y no a los ciudadanos, es una condición que estos deben analizar para seleccionar bien a quienes los representen en las cámaras como en los estados en donde va a haber gubernaturas y a la Presidencia de la República o los ayuntamientos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577