Hoy es Lunes 22 de Octubre del 2018


Ricardo Anaya aclara que no declinará bajo ninguna circunstancia

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, dejó claro que no piensa declinar bajo ninguna circunstancia, y que no tiene interés por que alguien lo haga a su favor, ya que su campaña es a favor del cambio, no de la continuidad
Por: Notimex El Día Martes 05 de Junio del 2018 a las 16:13

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, dejó claro que no piensa declinar bajo ninguna circunstancia, y que no tiene interés por que alguien lo haga a su favor, ya que su campaña es a favor del cambio
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 239 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, dejó claro que no piensa declinar bajo ninguna circunstancia, y que no tiene interés por que alguien lo haga a su favor, ya que su campaña es a favor del cambio, no de la continuidad. 

“No tengo interés de que eso suceda porque no queremos representar la continuidad de este gobierno, yo quiero un cambio a fondo”, dijo ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, a donde acudió este martes. 

En el auditorio José Sánchez Villaseñor de esta casa de estudios, Anaya Cortés respondió a cuestionamientos sobre temas como el aborto, la legalización de la mariguana, su relación con el expresidente Felipe Calderón, entre otros. 

Respecto a las últimas encuestas que, de acuerdo con el comunicador y moderador del encuentro Jorge Ramos, indican que va a perder, el político queretano rechazó esa posibilidad e insistió en que no solo ganará el tercer y último debate presidencial, sino también la elección del 1 de julio. 

También se le preguntó cómo es que se presenta como un candidato anti-sistema si trabajo para un sexenio donde creció la violencia y el número de muertos y en ningún momento alzó la voz, como tampoco lo hizo en el caso de la Guardería ABC. 

Al respecto, Anaya Cortés comentó que sólo trabajo nueve meses en el gobierno de Felipe Calderón y se dijo convencido de que México necesita un cambio profundo, pues las cosas son ya insostenibles. 

Más adelante, aseguró que renunciaría en caso de que se le comprobara un acto de corrupción y aclaró que siempre actuó de “buena fe” durante la búsqueda de la candidatura presidencial del PAN, pero que ofrecía disculpas a la excandidata independiente Margarita Zavala, sí en algo la ofendió. 

“Por supuesto que, lo digo con honestidad, si yo en algo la ofendí, por supuesto que le pido una disculpa”, expuso, al rechazar que durante la contienda interna haya actuado como juez y parte, por lo que luego de cumplir con lo que marcan los estatutos, obtuvo el voto mayoritario. 

Sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aseveró que la prioridad es la verdad, que no se debe descansar hasta encontrar al o los responsables, y confió en que los estudiantes estén vivos. 

Sobre la forma en la que durante el segundo debate el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a él con respecto a cuidar su cartera, respondió: “Me da pena ajena que alguien que aspira a ser presidente se comporte como bufón de pueblo”. 

Antes de iniciar y durante su discurso ante los estudiantes y profesores de la Ibero, aseveró que llegó “en son de paz, no voy a polemizar con otros candidatos” y reconoció que “un país que se quiere reinventar cada seis años, es un país que está condenado al fracaso”. 

Al inquirirle sobre si apoyó alguna de las reformas que puso en marcha el actual gobierno federal, Anaya Cortés enfatizó que siempre votará a favor de lo que es bueno para el país y en contra de lo que no lo es, y afirmó que ha sido aliado del país, no de esta administración. 

Al responder distintas preguntas, dijo que está a favor del aborto, siempre y cuando no se criminalice a las mujeres; que si tuviera un hijo homosexual acudiría a su boda, y que está a favor del uso de la mariguana con fines lúdicos, no recreativos. 

Asimismo, Anaya Cortés defendió la institución del Ejército, que realiza labores de seguridad que no le corresponden, pero comentó que no se le puede juzgar por la actuación de algunos de sus integrantes, “sí creo en esa institución“, anotó.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.