Hoy es Miercoles 20 de Junio del 2018


Tiene Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas 154 denuncias contra ex funcionarios

Algunas se han ejecutado, otras están en proceso y otros han huido, todos ex funcionarios del Gobierno estatal en administraciones anteriores, comentó el fiscal Anticorrupción Javier Castro Ormaechea
Por: Alberto Serna/Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 05 de Junio del 2018 a las 13:16

La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas tiene 154 expedientes no solo en contra de exfuncionarios, sino también de funcionarios actuales y se ha procedido con 35 denuncias penales, reveló el fiscal Javier Castro Ormaechea
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 472 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas tiene 154 expedientes no solo en contra de exfuncionarios, sino también de funcionarios actuales y se ha procedido con 35 denuncias penales, reveló el fiscal Javier Castro Ormaechea.

Manifestó que se tienen quejas y denuncias que van desde oficinistas y cajeros, hasta ex secretarios y ex gobernadores.

Precisó que de junio del 2017 a la fecha se han integrado 154 casos, estadística que probablemente se incremente próximamente.

Comentó que se han generado ya hasta 35 órdenes de aprensión ante ex funcionarios sin embargo, dijo, no se han dictado sentencias, pues los procesos son largos, algunas se han ejecutado, otras están en proceso, y otros han huido, todos ex servidores públicos del gobierno estatal de administraciones anteriores.

"De 60 a 70 se han resuelto de diferentes formas por que no todo es un delito, se busca siempre equidad en la forma de resolver, si hay elementos se resuelve conforme a derecho, si no hay también se resuelve", indicó.

Castro Ormaechea señaló que de momento el incremento de estas denuncias ha generado que la Fiscalía Especial Anticorrupción contrate más personal, para con esto poder dar cobertura especial a todas las querellas.

Agregó que al inicio de la creación de la Fiscalía los ciudadanos desconfiaban del organismo, sin embargo, poco a poco se ha ido ganando la confianza de los tamaulipecos.

Recalcó que se investigan todos los delitos sin importar los montos o personas que se vean involucrados en el mismo, por lo que todo tipo de funcionarios son llevados ante la autoridad judicial.

"En la mayoría de los casos aportan datos importantes, las investigaciones corren por nuestra cuenta, hay ocasiones en que aportan datos muy precisos, lo que nos facilita el trabajo", concluyó.

mgdg

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.