Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Verificarán que fraccionamientos de Victoria cumplan con la Nueva Ley de Desarrollo Urbano

Para iniciar con la investigación sobre una invasión de predios, es suficiente la denuncia de los ciudadanos, dijo el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gerardo Villaseñor Montes
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 05 de Junio del 2018 a las 08:00

Con la nueva ley de Desarrollo Urbano, se verificará que los nuevos fraccionamientos cumplan con la Planeación urbana requerida, afirmó el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gerardo Villaseñor Montes
Autor: Diana Alvarado
La Nota se ha leido 1030 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con la nueva ley de Desarrollo Urbano, se verificará que los nuevos fraccionamientos cumplan con la Planeación urbana requerida, afirmó el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gerardo Villaseñor Montes.

Dijo que el Estado podrá verificar que al momento de autorizar y construir un nuevo fraccionamiento, haya congruencia con los dictámenes, tras un período desde su construcción se podrán hacer inspecciones.

"Cuando nosotros demos un dictamen de congruencia para la creación de un fraccionamiento, que dos años después cuando esté concluido y entregado sea un convenio obligatorio entre estado y municipio, para hacer la revisión del fraccionador que debió hacer el trabajo como las presentó; ancho de arroyos, banquetes, cordones, instalación hidráulica, etcétera", comentó.

Explicó que cuando existe una notificación de invasión de predios o construcción ilegal de viviendas, Ordenamiento Territorial le informa al Itavu y a la administración municipal, para que hagan la primera intervención y generen la denuncia.

"y entonces ya podemos entrar, no podemos generarlo como una iniciativa nuestra, hay que informarle a la autoridad municipal para que denuncie y pueda entrar", manifestó.

Puntualizó que para iniciar con la investigación sobre una invasión de predios, es suficiente la denuncia de los ciudadanos.

"Es suficiente con que la ciudadanía afectada o el ciudadano que tenga la voluntad de expresarlo lo ponga en la mesa, pero como tal no tenemos un equipo que este en ese proceso".

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577