Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


MORENA se confronta con PAN

Por: Primitivo López El Día Lunes 04 de Junio del 2018 a las 15:36

La Nota se ha leido 923 veces. 1 en este Día.

* La soberbia de los “morenistas”

* Un mes de campaña para alcalde

* “Empujoncito” de Gerardo Peña Flores

La confrontación entre MORENA y algunos gobernadores, entre ellos el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, llegó hasta el CEN del PAN en donde su dirigente nacional, Damián Zepeda Vidale, tuvo que salir a fijar su postura.

La semana pasada, Ricardo Monreal, coordinador de la Segunda Circunscripción, prácticamente se le “fue a la yugular” a García Cabeza de Vaca excusándolo de inveterar en la elección y denunciar el reparto masivo de despensas en virtud de la compra de votos.

 Los titulares en los medios impresos fueron, entre otros: “Morena no va a permitir que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca interfiera en la elección”.

“Andrés Manuel López Obrador le manda decir al Gobernador (Cabeza de Vaca) que no se meta. Que no actúe de manera ilegal, porque Andrés Manuel va a ser Presidente de la República y lo que quiere es darles un trato digno a los gobernantes de Tamaulipas. Que no meta las manos y que no meta los pies, ni él ni su gente; hemos tenido una actitud de respeto para él, no queremos que se pierda”, señaló Monreal en Ciudad Madero, en una rueda de prensa.

Por supuesto, que el reynosense García Cabeza de Vaca no se quedó callado y respondió.

En entrevista con TV Azteca, pidió a Monreal y a todos los partidos políticos que si tienen elementos sobre irregularidades presenten las debidas denuncias y que, de volver a Tamaulipas el Coordinador de Morena, mida sus palabras, porque habrá respuesta, ya que dijo: “no hay armas más poderosas que la verdad”.

“Yo le recordaría a él (Ricardo Monreal) que lo corrieron de la ciudad de México, lo corrieron por corrupto, es por eso que no fue candidato a la Ciudad de México y eso no es una presunción, es una realidad, pero que no venga a querer descargar su ira, ni su impotencia aquí a Tamaulipas con esa actitud amenazante que no ayuda en nada a este proceso electoral”.

Avivó el fuego Alejandro Rojas Díaz Durán, vocero de MORENA, quien lanzó una amenaza dirigida a los mandatarios estatales con promover un juicio político si su candidato, Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia de la República.

Desde Reynosa, Tamaulipas, advirtió que ya se hizo un llamado a los Gobernadores para que se abstengan de intervenir de cualquier forma en el proceso electoral.

Dijo que, si MORENA considera que así lo hacen, harán un nuevo llamado más enérgico.

 “Solicitaremos un juicio político, solicitaremos su remoción como gobernador, eso es lo que va a seguir”, dijo.

Entonces desde el CEN DEL PAN, Damián Zepeda Vidales le entra a la “guerra de declaraciones” y condenó las pretensiones golpistas de los allegados de Andrés Manuel López Obrador, como Alejandro Rojas Díaz Durán, Vicecoordinador y enlace nacional de Morena para la circunscripción, quien afirmó que ganando AMLO “tumbarán” al gobernador de Tamaulipas.

El dirigente nacional alertó sobre el tufo dictatorial de tales posiciones: “si ahora que carecen de poder ya proponen expropiar empresas de quienes se opongan a la opinión de López Obrador y tumbar gobernadores de oposición, ¿de qué serían capaces si llegan al poder?”, preguntó.

Zepeda Vidales hizo un llamado a todos los actores políticos a ceñirse al marco de la ley y la democracia.

 “Expresiones como las de Rojas Díaz Durán revelan el pensamiento despótico, propio de una tiranía que prevalece entre los cercanos a López Obrador”.

El dirigente nacional describió los pronunciamientos del vicecoordinador de Morena como altamente preocupantes, fuera de toda razón y que muestran lo peligroso que sería tener un gobierno con ese tipo de pensamiento.

 “Hemos estado viendo una escalada en la soberbia de los integrantes de Morena, están mostrando su verdadero rostro, sus verdaderos pensamientos. Lo hemos venido diciendo desde hace tiempo: son un peligro”.

Y es que, explicó, “unos impulsan gobiernos como los de Venezuela, otros quieren tumbar gobernantes electos y, para rematar, el líder de todos, AMLO, considera corruptos a todos los que no están con él y Morena. Están fuera de control”.

Por todo lo anterior, el dirigente nacional lanzó un claro mensaje a Morena:

“No les vamos a permitir nunca un gobierno autoritario, no lo lograrán, por eso vamos a ganar, porque somos muchísimo más los que queremos paz, los que queremos unión, no división, los que queremos un gobierno de respeto, no autoritario”, finalizó.

Así las cosas y las posiciones de los involucrados en este proceso electoral que entró ya en la recta final.

 

UN MES.- En terrenos de Nuevo Laredo, este lunes, 4 de junio, se cumple dos meses de campaña política de los aspirantes a Diputado Federal, Salvador “Chava Rosas” Quintanilla y Manuel Canales Bermea, y un mes de Enrique Rivas Cuellar a la Presidencia Municipal.

Lo mismo ocurre para Daniel Peña Treviño (PRI), Ramón Garza Barrios (MORENA), Maribel Garza (PVEM), y los Independientes Jorge Luis Miranda Niño y Víctor Manuel Vergara Martínez "El Guero”.

A alturas del partido quien “más ruido ha hecho” es el panista Enrique Rivas Cuellar, ya que lo mismo realiza caminatas bajo un calor infernal, de más de 40 grados centígrados a la sombra, que realiza petogoteos, saluda de mano a ciudadanos y se reúne con organismos civiles, de la iniciativa priva, transportistas, comerciantes y todavía realiza un Periplo por medios de comunicación tradicionales y cibernéticos.

No afloja el paso porque este mes de junio es decisivo para su posicionamiento.

Le sigue en actividad el priista Daniel Peña Treviño, quien tiene que sobreponerse al “pecado original” de su partido (PRI) que no goza de aceptación ciudadana y, por el contrario, un repudio generalizado.

Aquí aplica aquella máxima que el candidato es bueno, lo malo es su partido.

Por algo en toda la propaganda e Peña Treviño aparece “en chiquito” el logotipo del tricolor.

Pero está en la lucha.

Con menor intensidad de proselitismo el “moreno” Ramón Garza Barrios quien le apuesta al “efecto López Obrador” para obtener resultados en las urnas el próximo 1 de Julio.

El resto de los candidatos hace lo que pueden con lo que tienen.

Es meritorio pero insuficiente para ganar una elección.

 

GERARDO PEÑA.- Para que no quede duda del respaldo total y absoluto del PAN-Tamaulipas a sus candidatos, estuvo en Nuevo Laredo, Gerardo Peña Flores, flamante Secretario General del CDE de AN.

Vino a darle el “push” a Salvador “Chava” Rosas y Manuel Canales Bermea, aspirantes a San Lázaro y a Enrique Rivas Cuellar, quien busca la reelección a la Presidencia Municipal neolaredense.

Estuvieron en la colonia Blanca Navidad, una de las más pobres y marginadas de Nuevo Laredo, producto de una invasión y con asentamientos humanos irregularidades en donde se carece de todos servicios públicos.

En la frente de los políticos se mezcló el sudor de su frente con el polvo de las calles que recorrieron.

Esa colonia está ya en proceso de regularización luego de la mediación que realizó precisamente Rivas Cuellar.

De allí que anunciara el programa “Calle completa” para la Blanca Navidad lo que se traduce que no solo se pavimentarán las calles, sino que irán todos los servicios públicos como agua potable, electricidad, drenaje. alumbrado público, banquetas, guarniciones y hasta reforestación.

Gerardo Peña se fue muy satisfecho del trabajo que están haciendo sus candidatos y citó que Enrique Rivas impulsa desde ahora el Plan Estatal y Municipal de Desarrollo”. ...Y Punto

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577