Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


El belicoso coordinador

Por: Feliciano Rangel El Día Lunes 04 de Junio del 2018 a las 13:01

La Nota se ha leido 1175 veces. 1 en este Día.

Poco a pocos se cierra la contienda, solo quedan un poco más de 20 días, los números bajan y suben y, quizá por eso los tonos han empezado a subir de decibeles. Mire hace apenas unos meses, quien gritaba y se defendía, era Ricardo Monreal, en ese momento delegado de Cuauhtémoc, en la ciudad de México. El tema, era para que dejara de interferir en la decisión del congreso constituyente, y dejara actuar sin presiones a Delfina Gómez, candidata morenista en el Estado de México.

Ni una, ni otra, Monreal está acostumbrado a avasallar, su pasado priista, así lo demuestra, siempre leal al régimen zacatecano, que cuando no le dio lo que pedía, hizo berrinche y se fue. Pero su belicosidad no ceso, primero al imponer a su hermano, como candidato, luego, querer ser también pieza para definir candidatura al gobierno de Zacatecas, pero en ese momento el CEN del PRD, no se lo permitió, y como es costumbre, se fue.

Una vez en las filas d MORENA, se afianzo con la candidatura a la delegación Cuauhtémoc, desde donde maquino ser jefe de gobierno, pero AMLO, tenía otros planes y Claudia Sheinbaum, era su delfín, y el berrinche no se hizo esperar, pero tampoco es tan, tan tanto, sabedor que, fuera de cobijo de AMLO, es vulnerable, solo hizo como que se iba y no se fue.

Pero no solo es así el tema, la fama de pleitista de Ricardo Monreal es de todos conocida, su escuela fue lo más oscuro del priismo nacional, con quienes rompió, al hacerlo candidato a la gubernatura de Zacatecas.

Es pandillero, y que decir de su enviado, Alejandro Rojas, otro político pandillero y desestabilizador. Que llegaron a Tamaulipas, con ínfulas agresivas y belicosas. Como si su pasado nadie lo conociera. Como el de Rojas, al haber participado en el EZLN, ser uno de los ex priistas más radicales. Con acciones porriles y violentas, es como Monreal y súbditos, quieren transparentar la elección en Tamaulipas. Como se les olvida la historia, a Monreal y a Rojas, sus turbias andanzas y su pasado oscuro dentro del priismo y de la izquierda más agreste.

Ahora tratan de culpar al gobernador Cabeza de Vaca, diciéndole que saque las manos del proceso, es tanto el miedo de Monreal y Rojas, que su guerra de declaraciones raya en la ira. Quizá porque ya recordaron que fue Francisco Javier García, quien derroto a un sistema de 86 años en el poder. Que en esa elección derroto y por barrida al priismo tamaulipeco. Con una votación histórica.

Saben y bien que lo saben los morenos, que es el gobernador Cabeza de Vaca, un activo para cualquier candidato Panista, su labor al frente del estado ha sido bien valorada y calificada por los ciudadanos. Si no para que tanto miedo. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En Reynosa, siguen los trabajos en el tramo en reconstrucción en Las Mitras, donde el sistema de Drenaje Sanitario colapso, muchos años de abandono y falta de mantenimiento, se hicieron patentes, nada es eterno.

La tubería tiene una vida útil de 30 años, claro también con el debido mantenimiento, pero si se deja de atender, entonces su vida se deteriora más rápidamente. Aunado a eso, gente si cultura y con una total ignorancia, arroja desechos sólidos a las tuberías; ocasionado con ello, un verdadero trastorno en el desalojo de las aguas negras.

Pero ya se pusieron manos a la obra, obvio que no faltan los detractores, esos que ven, todo lo malo, pero que jamás dan una solución. La obra costara de una inversión de más de 13 millones de pesos. Donde se remplazara la tubería por una moderna y de mayor capacidad.

Para esto también protección civil y tránsito, hacen un llamado a los automovilistas, a tomar vías alternas y sus precauciones al circular por el lugar.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577