Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Se preparan en Ciudad Victoria para la temporada de huracanes

Ya se está realizando la poda de ramas para evitar tragedias en caso de que se registren fuertes viento o lluvias intensas, comentó el alcalde José Alejandro Montoya Lozano
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 04 de Junio del 2018 a las 08:00

El Ayuntamiento de Ciudad Victoria se prepara para enfrentar la temporada de huracanes, que inició el uno de junio y que se espera sea intensa para este año
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1512 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Victoria se prepara para enfrentar la temporada de huracanes, que inició el uno de junio y que se espera sea intensa para este año, manifestó el alcalde sustituto José Alejandro Montoya Lozano.

Señaló que a través del área de Servicios Generales, así como de Parques y Jardines, vienen realizando la poda de árboles para evitar tragedias en caso de que se lleguen a registrar fuertes vientos o lluvias intensas.

Aclaró que solamente se trata de podar ramas y brazos de árboles que estén débiles o quebrados, “ojo son podas no tala de árboles, se trata de no poner en riesgo a la población, así como a sus bienes”.

Además, dijo que están convocando a la población para que en la zona centro los comerciantes revisen la estabilidad de sus marquesinas o anuncios, y que sus desagües no estén obstruidos para que tengan un mejor flujo en caso de lluvias fuertes o constantes.

“No queremos tener factores de riesgo para la población”, expresó tras señalar que están trabajando con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en las márgenes de ríos, a fin de evitar que se encuentren obstruidos, que estén limpios, que no haya hierba para que tengan un buen flujo y no se registren encharcamientos.

El edil comentó que las revisiones las están haciendo además en drenes, para evitar los grandes encharcamientos y escurrimientos en avenidas importantes como las calles Veracruz, Coahuila, el Eje Vial y las zonas colindantes con el río San Marcos.

“Estamos haciendo limpiezas, desazolves y el exhorto a la población que respeten márgenes para no correr riesgos”, enfatizó Montoya Lozano.

Recordó que en caso de emergencia las autoridades de seguridad estatal, municipales, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Protección Civil, además de Bomberos, estarán atentos para responder ante cualquier contingencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577