Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Puede TLC evitar migración de empresas en Matamoros

Tras el anunció del aumento a los aranceles del acero que se exportan a los Estados Unidos, afirmó el presidente de la Canacintra en esta frontera, Rogelio García Treviño
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 04 de Junio del 2018 a las 08:00

Una buena negociación en el Tratado de Libre Comercio pudiera evitar la migración o detención de empresas que laboran en las ciudades fronterizas, afirmó el presidente de la Canacintra en Matamoros, Rogelio García Treviño
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 696 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Una buena negociación en el Tratado de Libre Comercio pudiera evitar la migración o detención de empresas que laboran en las ciudades fronterizas, tras el anunció del aumento a los aranceles del acero que se exportan a EU, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Matamoros, Rogelio García Treviño.

Señaló que es lamentable esta noticia que se dio a conocer el pasado jueves por la mañana, ya que solo estaría lesionando la economía de este país, “es lamentable noticia para nuestra región económica, ya que expone un nuevo nivel en las negociaciones comerciales”.

“La Secretaria de Economía ha contestado honrosamente con medidas equivalentes en defensa de nuestra economía, sin embargo, abre el camino a una guerra comercial en la que al final todos salen perdiendo, habrá que tomar medidas alternativas para proteger nuestras empresas de los cambios que pueden llegar en el terreno comercial”, expuso.

Destacó que una desaceleración de inversión es la más factible ante la alta incertidumbre, esto tras la postura del Gobierno norteamericano, además comentó que la migración de empresas es una reacción a más largo plazo y no sucede espontáneamente, pero si está latente.

Resaltó que la renegociación en el TLC pudiera revertir el impacto negativo para México, pero sobre todo para las ciudades de las fronteras, en donde se presenta la mayor de las operaciones de las empresas maquiladoras que se dedican al manejo del acero principalmente.

García Treviño precisó que solo se espera que al momento de firmar el TLC entre Estados Unidos, México y Canadá, las condiciones e incertidumbre que prevalecen en estos momentos, den un cambio radicar a favor de frenar una guerra comercial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577