Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Saldrán del IETAM tres consejeros electorales en septiembre

Siendo estos Ricardo Hiram Rodríguez González, Tania Gisela Contreras y Frida Denisse Gómez Puga, y a más tardar el uno de noviembre se deben designar a los nuevos consejeros en Tamaulipas
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 03 de Junio del 2018 a las 19:30

El INE aprobó el proyecto que establece las reglas para renovar los consejos generales de OPLES, como el IETAM, luego que el tres de septiembre vence el plazo para el que fueron designados tres consejeros
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 902 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto que establece las reglas para renovar los consejos generales de organismos públicos electorales (OPLES), como el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), luego que el tres de septiembre vence el plazo para el que fueron designados tres consejeros.

En el caso del IETAM concluyen su periodo los consejeros Ricardo Hiram Rodríguez González, Tania Gisela Contreras y Frida Denisse Gómez Puga, y según el acuerdo del INE a más tardar el uno de noviembre deben designar a los nuevos consejeros en Tamaulipas y de otras entidades.

El acuerdo señala que habría cuórum a pesar de la salida de tres consejeros ya que seguirían cuatro, sin embargo, en Tamaulipas quedarían tres debido a la licencia por maternidad que en ese mismo mes estaría presentando la consejera María de los Ángeles Quintero Rentería.

Tamaulipas será un caso especial para el INE, tomando en cuenta esos antecedentes y el hecho de que concluyendo el año electoral local 2017-2018, inicia de inmediato el año electoral 2018-2019 para la elección de diputados locales.

Cabe hacer mención que el Consejo General del INE instruyó a la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, realizar los acuerdos pertinentes con los OPLEs a fin de emitir las convocatorias correspondientes.

En total son 14 los OPLEs que tendrán este proceso de renovación, otras entidades además de Tamaulipas son Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577