Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Paz e incentivar inversión, prioridades de Ricardo Anaya: PAN

En este momento, en el que esta? en juego el futuro de millones de familias mexicanas, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, representa el proyecto de pai?s que “nos permitira? vivir tranquilos y trabajar en paz”, estimó el líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés
Por: Notimex El Día Domingo 03 de Junio del 2018 a las 12:59

En este momento, en el que esta? en juego el futuro de millones de familias mexicanas, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 442 veces. 1 en este Día.

México,Notimex).- En este momento, en el que esta? en juego el futuro de millones de familias mexicanas, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, representa el proyecto de pai?s que “nos permitira? vivir tranquilos y trabajar en paz”, estimó el líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

El también presidente de la Junta de Coordinacio?n Poli?tica de la Ca?mara de Diputados puntualizó que en Me?xico debe haber paz y seguridad porque son las dos grandes prioridades de los mexicanos; sin ellas no hay trabajo seguro ni inversio?n.

Por ello, opinó que es Anaya quien tiene la capacidad de llevar a cabo una nueva política de combate a la delincuencia, lejos de iniciativas como la de amnistía, la cual agravari?a la situacio?n.

Explico? que la poli?tica econo?mica que propone Ricardo Anaya pu?blica supondría garantizar la seguridad y la paz, así como mejorar el salario y la capacitacio?n, e incentivar la inversio?n mediante la reduccio?n del Impuesto Sobre la Renta (ISR). En contrapartida, aumentaría el ingreso de divisas por la vi?a de las exportaciones y el turismo.

El li?der de los diputados panistas destaco? tambie?n que para recuperar la estabilidad se debe asumir el pleno respeto a la autonomi?a del Banco de Me?xico, a la poli?tica cambiaria e inflacionaria, asi? como consistentemente comenzar a reducir la deuda pu?blica.

Indicó que otra de las vertientes del proyecto de poli?tica econo?mica del candidato presidencial se refiere al fortalecimiento del mercado interno mediante la disminucio?n del 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Produccio?n y Servicios (IEPS) a las gasolinas, con lo que liberaría esos recursos para la productividad.

Asimismo, se pronuncia por exentar del ISR a quienes ganen menos de 10 mil pesos al mes, aumentar la inversio?n en infraestructura pu?blica y fomentar las asociaciones de participacio?n pu?blica y privada, anotó.

Dijo que en apariencia el gobierno reduciría su recaudación, al bajar el impuesto, pero ello se contrarrestaría con la reactivacio?n de la economi?a al reavivarse el mercado interno y las utilidades, además que aumentaría el volumen de cobro de impuestos pues el pai?s produciri?a ma?s.

“Con la agresivi?sima reforma fiscal que se hizo recientemente en Estados Unidos es completamente necesario que en Me?xico tomemos las medidas para que de forma gradual y an?o con an?o vaya disminuyendo el Impuesto Sobre la Renta. Es reduciendo el impuesto como el gobierno podra? recaudar ma?s, porque de forma natural aumentara? la productividad”, dijo Cortés.

El Diputado Federal por el estado de Michoaca?n consideró debe impulsarse un esquema de competitividad en el norte del país mediante la disminucio?n del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y en el sur apoyando la industrializacio?n y con ello generar empleos, para desarrollar las zonas marginadas.

“Necesitamos apostarle a la gente para que este? mejor preparada para el trabajo; hay muchos universitarios que no tienen empleo y por ello necesitamos orientar la educacio?n hacia la industria, los servicios y el comercio, preparacio?n te?cnica el campo, la pesca y la ganaderi?a, es decir una educacio?n enfocada para trabajar”, aseguro?.

Anotó que el proyecto de poli?tica econo?mica de Ricardo Anaya representaría un ataque frontal a la corrupcio?n, lo cual entre otros aspectos significaría la designacio?n de un Fiscal General de la Nacio?n auto?nomo.

Sobre el particular, detalló que la propuesta es que dicho nombramiento sea votado por mayori?a calificada en el Senado de la Repu?blica, escuchando a las organizaciones de la sociedad civil, no como Andre?s Manuel Lo?pez Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, que a su juicio buscaría poner uno a modo, un "fiscal carnal", lo que vulneraría la autonomi?a de las instituciones.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577