Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Difícil el fraude por ventaja de 15 millones de votos de AMLO: Yeidckol Polevnsky en Tampico

Con el 52 por ciento del sondeo por ejemplo del periódico Reforma, alcanzaría 30 millones de votos como expectativa; mientras que Ricardo Anaya, con el 24%, obtendría 15 millones
Por: Baldemar Mijangos /Tampico El Día Domingo 03 de Junio del 2018 a las 09:57

La presidenta nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sostuvo que sería difícil instrumentar un fraude electoral con la ventaja que lleva Andrés Manuel López Obrador
Autor: Baldemar
La Nota se ha leido 2270 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La presidenta nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sostuvo que sería difícil instrumentar un fraude electoral con la ventaja que lleva Andrés Manuel López Obrador en la expectativa de votación.

Agregó que con el estimado de las encuestas más moderadas, como sería el caso del periódico Reforma, López Obrador, con el 52 por ciento del sondeo, alcanzaría 30 millones de votos como expectativa; mientras que Ricardo Anaya, con el 24% de la misma encuesta, obtendría 15 millones de sufragios.

Con esto, dijo, la diferencia entre el primero y el segundo lugar haría muy difícil fraguar un fraude electoral el día 1 de julio, porque la distancia de 15 millones de votos es muy alta.

También reveló que el crecimiento de la figura de López Obrador es muy particular si se toma en cuenta que juntos Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo apenas sí cuentan con cuatro millones de militantes.

Esta expectativa, advirtió Yeidckol Polevnsky, de igual modo se traslada a la futura configuración del Congreso de la Unión, pues se tendría una mayoría cómoda para los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, al ubicarse esa preferencia en 42 por ciento.

En relación a la inseguridad que prevalece en Tamaulipas, la líder nacional del partido Morena precisó que es una problemática que se sufre en todo el país, por lo que se hace necesario mejorar las condiciones en lo general para la llegada de inversiones que harán crecer las contrataciones de nuevos trabajadores.

Expuso que el Gobierno no crea empleos sino que genera las mejores condiciones para los inversionistas, estimando una reducción del Impuesto al Valor Agregado y al Impuesto Sobre la Renta, en la frontera que haga participar a los empresarios de manera competitiva con los del lado americano, lo que en cierto modo vendrá a pacificar al país con la atención a las causas de la violencia.

Yeidckol Polevnsky, estuvo en Tampico para sostener encuentros con los militantes del partido, sus abanderados al Congreso y alcaldías, y con la sociedad civil para hilvanar un adelanto de los problemas que enfrentará AMLO de llegar a la Presidencia de México en diversos aspectos de la administración federal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577