Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Marihuana y alcohol, principales motivos de atención en adicciones

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb, indicó que el principal motivo de atención a la población masculina es el consumo de marihuana, mientras que entre las mujeres fue la ingesta de alcohol
Por: Notimex El Día Sabado 02 de Junio del 2018 a las 11:03

Fumar marihuana tiene efectos irreversibles en la salud mental de los menores de edad e incluso puede ocasionar trastornos delirantes como esquizofrenia y paranoia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 839 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb, indicó que el principal motivo de atención a la población masculina es el consumo de marihuana, mientras que entre las mujeres fue la ingesta de alcohol.

Ello de acuerdo con datos de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de la Secretaría de Salud, en el periodo 2016-2017, mencionó al dictar una conferencia magistral en el 33 Curso de Psiquiatría de Adultos y de Niños para Médicos y Terapeutas.

El funcionario federal señaló que el problema de las adicciones es un asunto que requiere la participación de todos los niveles de la sociedad, ya que tienen un impacto a nivel familiar, comunitario, productivo, laboral, social y judicial.

Recordó que fumar marihuana tiene efectos irreversibles en la salud mental de los menores de edad e incluso puede ocasionar trastornos delirantes como esquizofrenia y paranoia.

En este marco, Mondragón y Kalb destacó los programas contra el abuso de sustancias, como Conduce sin Alcohol, que ha salvado la vida a millones de personas; y Espacios 100% Libre de Humo de Tabaco, que se aplica en gran parte de establecimientos públicos, se informó en un comunicado.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577