Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Aplican operativo sorpresa a transportistas en Tamaulipas

De los 220 conductores a los que se les aplicaron exámenes médicos, 180 cuentan con una condición óptima de salud, dijo el director de la SCT en el Estado, William Knight Bonifacio
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 01 de Junio del 2018 a las 21:23

Al menos 220 operadores del transporte de carga fueron sometidos a exámenes médicos para determinar sus condiciones de salud, y si son aptos para desarrollar su trabajo sin que representen un peligro al conducir
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 930 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 220 operadores del transporte de carga fueron sometidos a exámenes médicos para determinar sus condiciones de salud, y si son aptos para desarrollar su trabajo sin que representen un peligro al conducir, indicó el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas, William Knight Bonifacio.

Manifestó que el operativo sorpresa se realizó en puntos estratégicos de la carretera entre Tampico y El Mante, cerca de Estación Manuel, e informó que de los 220 conductores a los que se les aplicaron los exámenes, 180 cuentan con una condición óptima de salud.

"Los resultados obtenidos arrojan la cifra de 180 conductores en óptimas condiciones para el desempeño de este trabajo y 40 de ellos, un punto 18 por ciento, presentan problemas relacionados a diabetes en hipertensión”, expresó.

Comentó que este tipo de supervisión sorpresa continuará realizándose en las carreteras de Tamaulipas, para garantizar que el operador está en condiciones óptimas de salud para desarrollar su desempeño.

"Este tipo de actividades se van a seguir aplicando en algunos puntos carreteros del Estado, han sido apoyados por elementos de la Policía Federal de Caminos y Puertos en la entidad, cómo sucedió ya en esta ocasión", precisó Guajardo Maldonado.

Puntualizó que los resultados de los exámenes médicos a los operadores serán informados a los responsables de las empresas transportistas, para que apoyen en la rehabilitación y asistencia médica de sus operadores.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577