Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


El impulso transformador del país debe seguir: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el impulso transformador que se vive como nación deberá mantenerse para asegurar que las nuevas generaciones encuentren espacios dentro del mercado laboral, y destacó que su administración dejará un legado en infraestructura portuaria sin precedentes
Por: Notimex El Día Viernes 01 de Junio del 2018 a las 16:17

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el impulso transformador que se vive como nación deberá mantenerse para asegurar que las nuevas generaciones encuentren espacios dentro del mercado laboral
Autor: Facebook/Francisco Cabeza de Vaca
La Nota se ha leido 558 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamps. Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el impulso transformador que se vive como nación deberá mantenerse para asegurar que las nuevas generaciones encuentren espacios dentro del mercado laboral, y destacó que su administración dejará un legado en infraestructura portuaria sin precedentes.

Durante un encuentro con empresarios de la administración portuaria y marítima, expuso que en materia portuaria prácticamente se duplicará la capacidad que estaba instalada en 2012 y, aunque "se dice fácil", "habremos de edificar en sólo seis años lo que prácticamente se había construido en cien años".

Además la administración portuaria duplicará la capacidad instalada en 2012, al pasar de 260 millones a 530 millones de toneladas de manejo de mercancías.

El mandatario subrayó que esta administración es la que ha mantenido un constante crecimiento en cada uno de sus trimestres y en la que se ha generado el mayor número de empleos que en cualquier otra.

Resaltó el esfuerzo que se ha hecho en materia de infraestructura para modernizar, ampliar y construir nuevos puertos en toda la geografía nacional, con una inversión de más de 80 mil millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento proviene del sector privado.

Sostuvo que “el impulso transformador que estamos teniendo como nación deberá mantenerse para que las futuras generaciones encuentren un espacio en el mercado laboral”.

Como parte de su gira de trabajo en esta entidad -en el marco de la conmemoración del Día de la Marina Nacional-, el presidente destacó que en su administración se ha tenido un crecimiento económico constante en todos los trimestres.

Luego de develar las placas inaugurales del nuevo puerto de Matamoros y las obras de ampliación del puerto de Altamira, apuntó que a cinco años y medio resultan satisfactorios los logros y los avances que ha tenido el país.

Peña Nieto afirmó que todo ello es consecuencia de las reformas estructurales y particularmente de aquellas que tienen qué ver con el ámbito económico, como es la energética.

Apuntó que durante su administración se construyeron los nuevos puertos de Matamoros, de Tampico y el de Seybaplaya, y están en proceso de construcción los de Ciudad del Carmen y el de Veracruz, que habrá de cuadruplicar su capacidad.

Ante el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, el Ejecutivo federal reconoció que Tamaulipas enfrenta desafíos y subrayó que la entidad cuenta con el apoyo del gobierno de la República en favor de la seguridad de los tamaulipecos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577