Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Existe gran interés en Reynosa por participar como observador electoral

Donde fueron aprobados 31 observadores electorales que ya recibieron la plática de capacitación, en tanto que otros siete se acreditaron y están por entrar al curso, dijo el presidente del Consejo, Federico Ochoa Cepeda
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Viernes 01 de Junio del 2018 a las 13:20

En el Distrito 02 con sede en Reynosa, fueron aprobados 31 observadores electorales que ya recibieron la plática de capacitación, informó el presidente del Consejo, Federico Ochoa Cepeda
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- En el Distrito 02 con sede en Reynosa, fueron aprobados 31 observadores electorales que ya recibieron la plática de capacitación, en tanto que otros siete se acreditaron y están por entrar al curso, informó el presidente del Consejo, Federico Ochoa Cepeda.

Lo anterior demuestra el gran interés que se ha despertado en esta frontera para participar en el proceso electoral del 1 de julio como observador electoral.

Además, organismos privados como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, dentro de un programa de participación y promoción del voto de la Concanaco, solicitará el registro de al menos cinco socios, lo que eleva el número de observadores a más de cuarenta, tan sólo en ese distrito.

Por el lado del Distrito 09 se registraron hasta ahora 34 observadores, y en el Consejo Municipal Electoral había hasta esta mañana siete personas inscritas.

Ante el creciente interés de la ciudadanía por este proceso, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), resolvió ampliar el plazo para la solicitud de registros hasta el jueves 7 de junio.

Ochoa Cepeda, presidente del 02 Consejo Distrital, apuntó que hasta esa fecha estarán recibiendo las solicitudes.

También el Consejo 02 tiene contemplado realizar ejercicios vivenciales (simulacros), en las casillas receptoras de votos.

Cada sábado y domingo, de aquí al día de la jornada, se cita a los funcionarios de casilla en las sedes de las casillas para que se ejerciten en todo el proceso que se requiere para una elección.

Desde la apertura, el armado de urnas y mamparas, la revisión y conteo de boletas, el llenado de las actas de apertura, la recepción de ciudadanos, el cómputo de los votos y finalmente la publicación de resultados.

"Eso queremos repasarlo, ejercitarlo lo más que se pueda, con la finalidad que el día primero de julio los funcionarios lo tengan muy claro y podamos hacer un proceso muy ágil de cierre de casillas",-puntualizó el funcionario electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577