Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se incendia maquiladora en Nuevo Laredo

Hasta las 11:00 de la mañana se reportaba que el incendio estaba controlado, pero las tareas seguían, pues se pretendía remover los escombros y el material siniestrado para evitar que el fuego resurgiera
Por: HT Agencia El Día Viernes 01 de Junio del 2018 a las 11:24

La Nota se ha leido 1542 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Parte de una maquiladora ubicada en el Parque Industrial Río Bravo, se incendió esta mañana en Nuevo Laredo, debido a causas no establecidas por Protección Civil y Bomberos, provocando la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia, así como la evacuación de todo el personal, alrededor de 150 personas en turno.

El siniestro se registró minutos después de las 7:00 de la mañana, poco después de comenzar el turno laboral, según dijeron los empleados de la maquiladora North America Radiators, donde se fabrican radiadores, y otro tipo de artefactos.

Varias máquinas apagadoras de Bomberos, así como personal operativo de Protección Civil se dieron cita en el lugar para trabajar coordinadamente y extinguir las llamaradas que de forma rápida se apoderaron del área de pintura y bodega de la maquiladora.

Al registrarse el incendio, personal directivo de la empresa evacuó a todo el personal, alrededor de 150 personas, los concentró a las afueras del lugar, en lo que llegaban los bomberos.

Durante varias horas, los apagafuego estuvieron luchando contra las llamaradas, cuya columna de humo podría apreciarse a varios kilómetros a la redonda.

Varios bomberos fueron vistos corriendo y utilizando tanques de oxígeno. Algunas pipas con agua también se concentraron en el lugar.

Hasta las 11:00 de la mañana se reportaba que el incendio estaba controlado, pero las tareas seguían, pues se pretendía remover los escombros y el material siniestrado para evitar que el fuego resurgiera.

Se informó que una mujer fue atendida por paramédicos debido a que sufrió una crisis nerviosa.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577