Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


PRD designa a Cuitlahuac Ortega como candidato en el Distrito VII

El partido había anulado la candidatura de Zeferino Lee, pues dicha posición le correspondía a un militante del PRD
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 31 de Mayo del 2018 a las 21:58

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), designó a Cuitlahuac Ortega Maldonado como candidato a la Diputación Federal por el Distrito VII
Autor: Foto: Facebook Cuitlahuac Ortega
La Nota se ha leido 2803 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  designó a Cuitlahuac Ortega Maldonado como candidato a la Diputación Federal por el Distrito VII, con cabecera en Ciudad Madero.

El partido había anulado la candidatura de Zeferino Lee, pues dicha posición le correspondía a un militante del PRD.

Al respecto Ortega Maldonado, aseveró que ya solo espera a que CEN notifique al Instituto Nacional Electoral (INE), para que se realicen los cambios y pueda realizar campaña en las últimas semanas del proceso electoral.

De ser así, estaría encabezando la coalición " Por México al Frente", y haría fórmula con los candidatos Alma Laura Amparán Cruz y Andrés Zorrilla Moreno.

"Hoy el PRD me acaba de nombrar, él (Tino Lee) está registrado ahorita, pero que esté registrado no quiere decir que pueda hacer campaña".

"En estos días el PRD va notificar al INE de la nueva resolución, por supuesto que no había un cambio porque la semana pasada la Comisión Jurisdiccional resolvió que su candidatura era nula".

"Internamente ya soy el candidato, pero en el transcurso de mañana o pasado que notifiquen al INE se tiene que hacer el cambio, obviamente aparecer él porque no había un candidato".

Por su parte, Tino Lee, aseveró que el INE le notificó que sigue siendo candidato de la coalición en mención, por lo que aseveró que reiniciará con su campaña.

Sin embargo, reconoció que sigue el proceso de impugnación que promovió ante el Tribunal Federal Electoral.

"Yo lo cheque con el INE, y todavía hoy me entregó un documento donde ellos no tienen nada que diga lo contrario, yo salí como candidato".

"La realidad es que fue una decisión partidista muy dividida, y que bueno todavía  está en que se apruebe y el INE me dice que sigo siendo el candidato".

Zeferino Lee, señaló que habrá de respetar las decisiones del Tribual y del PRD, incluso aunque el falló no le favorezca.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577