Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Solo aperciben a agentes viales de Tampico que maltratan conductores

Ya que no han incurrido en faltas graves o que se califiquen como problema serio, por lo que no se han impuesto sanciones o arrestos, dijo la contralora del municipio Evangelina Banda 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 01 de Junio del 2018 a las 08:00

La Contraloría municipal de Tampico sólo ha aplicado apercibimientos a los agentes viales que presuntamente maltratan a los conductores, señaló la titular de la mencionada área Evangelina Banda Segovia
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 576 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Contraloría municipal de Tampico sólo ha aplicado apercibimientos a los agentes viales que presuntamente maltratan a los conductores, señaló la titular de la mencionada área Evangelina Banda Segovia. 

Explicó que como tal en lo que va del año no se han impuesto sanciones o arrestos a los elementos de la corporación, pues no han incurrido en faltas graves o que se califiquen como problema serio. 

Señaló que en ese caso lo que se hace es aplicar apercibimientos que se agregan a los expedientes de los agentes, para que sean tomados en cuenta en futuras evaluaciones. 

Recordó que en el 2017 sí hubo fuertes sanciones a agentes de Tránsito y Vialidad que cometieron faltas graves, donde el jefe de la corporación aplicó arrestos como parte de la sanción.

Sobre los hechos de estos primeros cinco meses del año, la contralora indicó que no sólo se debe denunciar el hecho, sino que deben presentarse pruebas por parte del quejoso, además de que debe ser ratificada la queja ante la dependencia.

Es por ello que las quejas por presunto maltrato quedan estancadas; debido a ello los casos quedan archivados en los expedientes de los agentes, aunque no hayan prosperado las denuncias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577