Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Héctor somos… todos!

Por: Christopher Mora El Día Jueves 31 de Mayo del 2018 a las 17:48

La Nota se ha leido 1491 veces. 1 en este Día.

En verdad quisiera que ese martes 29 no hubiera existido en el calendario.

La terrible noticia de que el cuerpo de mi compañero periodista Héctor González Antonio, había sido encontrado e identificado, me dejó completamente helado, aturdido y de inmediato un bombardeo de imágenes se agolparon en mi cerebro.

Las veces que lo vi cubriendo eventos en el Palacio del Gobierno, en ruedas de prensa, dando cuenta de los motines en el Penal de Tamatán, haciendo labor social en favor de los desprotegidos con otros periodistas y su amena charla en casuales encuentros con colegas del medio.

Sin poder creerlo le llamé a algunos amigos periodistas quienes con palabras entrecortadas por el dolor y el coraje me confirmaban la terrible noticia, sí, si  era el cuerpo de Héctor.

El asesinato de nuestro colega, me hizo reflexionar una vez más que en Tamaulipas nadie estamos seguros.

Sin temor a equivocarme la sociedad está sufriendo no un  simple aumento de inseguridad, sino una peligrosa escalada de sangrienta violencia nunca antes vista en Tamaulipas.

La muerte de Héctor en Cd. Victoria, la capital del estado, viene precedida de secuestros y ejecuciones directas y masivas un día sí y otro también.

El miércoles por la mañana, como muchos compañeros periodistas acudí a la funeraria en donde reposaba el cuerpo de mi colega y amigo.

Una vez más el dolor y la tristeza se apoderaron de mí al dar el pésame a la esposa de Héctor, a sus hijos y a sus padres.

Su mamá,  mientras lloraba la inesperada partida de su hijo, abrazaba las dos fotografías que se colocaron a un lado del féretro. Y  decía: “Mira papito, aquí están tus tres tesoros. Papito siempre te dije que eras muy guapo y ya no te voy a volver a ver”.

Fueron momentos que nos partieron el corazón y nos pusieron como tarea, honrar el trabajo y el legado de amistad que nos dejó Héctor González Antonio.

Este jueves a primera hora los familiares de Héctor trasladaron su cuerpo a la CDMX y al momento de escribir estas líneas se le rinde un homenaje de cuerpo presente, en la capilla once de la Funeraria Gayosso Sullivan, en donde su amigos y compañeros de Grupo Imagen le dan el último adiós.

La injusta muerte de este periodista ha provocado la indignación local y nacional.

Al  mediodía de este jueves un nutrido grupo de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, llevaron al cabo una manifestación silenciosa frente al Palacio del Gobierno del Estado y entregaron en la oficina del Ejecutivo Estatal, un documento que exige el esclarecimiento del homicidio y a la vez que se capture y se enjuicie a los autores materiales e intelectuales si los hay, de  este hecho.

Los tamaulipecos y los mexicanos exigimos justicia, no solo por Héctor González, su familia, sus amigos y colegas. Sino por las mujeres desaparecidas y asesinadas, por los niños que han quedado huérfanos. Por todos los que de una u otra manera nos hemos visto afectados por la inseguridad,  la violencia y/o la impunidad.

Por los que en estos momentos están secuestrados.

En este año ya han matado a seis periodistas… dos de ellos de Tamaulipas.

45 en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto y 48 en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Los periodistas en México, corren más riesgo que los que cubren una guerra en Asia o África o Centroamérica.

El periodismo en Tamaulipas está amenazado. Un ejemplo?

El mes pasado al periodista, Jorge Pérez González, autor de la Columna “Optimus”, de Matamoros, le abrieron con violencia su oficina y le robaron computadores, documentos y le mataron al perro que tenía de vigilancia.

Platiqué por teléfono hoy  con Jorge y me dijo que no iba a poner ninguna denuncia por la simple y sencilla razón, de que no confía ni en las autoridades estatales, ni en las federales.

Jorge sabe muy bien que el robo a su oficina y las amenazas directas no son casualidades.

Lo único que le queda, es asistirse en la Comisión Nacional  de Derechos Humanos y en otros organismos internacionales.

Para cerrar este tema, nuestro abrazo solidario para la esposa de Héctor, para sus hijos, sus hermanos y sus papás.

 Descansa en paz Héctor, acá no quitaremos el dedo del renglón para que haya justicia en tu caso y en muchos otros que lastiman a nuestra comunidad y a todo el país.

Para el periodista Jorge Pérez Glz. nuestro apoyo y solidaridad gremial.

Finalmente este jueves pasadas las 3 de la tarde el titular del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel  Trujillo, ofreció una rueda de prensa para informar que el anunciado debate entre los Candidatos al Senado por Tamaulipas, quedaba cancelado.

Hasta donde entendimos, los candidatos del PAN y del Verde Ecologista no quisieron debatir. El candidato de MORENA,  condicionó su participación y solo Yahleel Abdala, del PRI, si confirmaba su participación.

El escenario estaba listo, el connotado periodista de televisión, Martín Sifuentes, estaba preparado para moderar el evento, el personal del Centro de Excelencia de la UAT, también tenía toda su infraestructura a disposición, solo que dos de los aspirantes, como dicen en mi rancho: “solo dejaron los rayones”

“El orador no teme… el orador es temido”

Máxima de los profesionales de la oratoria.

Por respeto a la memoria de Héctor, hoy no mencionaremos a quienes cumplen años, mañana será otro día.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577