Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Matamoros tiene una verdadera vocación turística que debemos aprovechar: Carlos García

Se reúne con representantes de la Cámara de la Industria Restaurantera en Matamoros y de los Hoteles
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 30 de Mayo del 2018 a las 21:59

Al reunirse con propietarios hoteleros y restauranteros de la ciudad, Carlos García González, dejó claro que la vocación turística como ciudad fronteriza de Matamoros se tiene que aprovechar e impulsar
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 790 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Al reunirse con propietarios hoteleros y restauranteros de la ciudad, el candidato de la Coalición Por Tamaulipas al Frente a la presidencia municipal Carlos García González, dejó claro que la vocación turística como ciudad fronteriza de Matamoros se tiene que aprovechar e impulsar.

“Para atender este tema se tienen que hacer las cosas de verdad, designarle una partida dentro del presupuesto anual municipal, para que no sólo se consolide un programa de promoción, sino que se busquen las alianzas estratégicas en la región que permitan unificar el esfuerzo en turismo”, destacó el candidato a la presidencia municipal.

Representantes de la Cámara de la Industria Restaurantera en Matamoros y de los Hoteles, externaron sus inquietudes en diferentes trámites que deben atender con el Ayuntamiento, por lo que Carlos García escuchó con atención para considerar sus propuestas en su plan de trabajo.

Además de la marca “Hecho en Matamoros” que se relanzaría para apoyar a los productores locales, se trabajará en conjunto con el Valle de Texas y de esta forma beneficiar no sólo la visita de los sitios históricos, sino también el turismo médico.

“Con el establecimiento del programa “Alianza Binacional” con el Valle de Texas, se promoverá la inversión en Matamoros y la región, como un punto estratégico para el establecimiento de empresas extranjeras, asimismo mediante la realización de eventos de impacto a nivel nacional e internacional se buscará incrementar la ocupación hotelera y el consumo en restaurantes y negocios locales diversos”, indicó.

Otro punto interesante a tratar fue la capacitación y certificación en donde el Candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros destacó que se gestionará la reducción de costos de capacitación y certificación a las empresas, así como a los emprendedores a través de diferentes dependencias en programas como ISO 9000-2015 y empresas socialmente responsables para apoyar su integración de la proveeduría local y regional.

Los participantes de esta reunión intercambiaron puntos de vista con el candidato y mencionaron la importancia de considerar como un verdadero activo en la economía el turismo, como lo plantea el proyecto de trabajo para Matamoros de Carlos García.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577