Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tienen ya partidos políticos copia del listado nominal de Tamaulipas

Este viernes se hará la lectura del código de verificación de producción del listado nominal, que no es más que constatar que los ciudadanos que estén inscritos sean los mismos, dijo el vocal del RFE, José de Jesús Arredondo
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 30 de Mayo del 2018 a las 17:27

Los nueve partidos políticos con registro nacional, los consejos distritales y el Instituto Estatal Electoral (Ietam), cuentan ya con una copia de listado nominal
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1073 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los nueve partidos políticos con registro nacional, los consejos distritales y el Instituto Estatal Electoral (Ietam), cuentan ya con una copia de listado nominal que se utilizará en la elección del domingo uno de julio, dijo el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortés.

Dio a conocer que dicho documento será entregado para el día de la jornada electoral a los representantes de partido en casillas, y a los representantes de los candidatos independientes.

Explicó que será este viernes uno de junio cuando se haga la lectura del código de verificación de producción del listado nominal, “que no es más que constatar que los ciudadanos que estén inscritos en la lista nominal sean los mismos, hay un formato en caso de que no se coincida”, aunque nunca se ha dado el caso, por lo que no se esperan incidentes el día de la elección.

Destacó que el listado nominal está integrado por dos millones 628 mil 745 ciudadanos, de un padrón total de dos millones 633 mil 559, lo que representa una cobertura alcanzada del 99.81 por ciento.

Esto significa que los ciudadanos tamaulipecos están debidamente credencializados, ahora solo falta que los partidos y candidatos hagan su trabajo y tengan la capacidad de convocar al electorado para que acuda a las urnas el domingo uno de julio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577