Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Karime, la cereza del pastel de la venganza

Por: Gustavo Rentería El Día Miercoles 30 de Mayo del 2018 a las 16:18

La Nota se ha leido 1022 veces. 1 en este Día.

Veracruz.-La mini gubernatura de Miguel Ángel Yunes Linares, todo indica, servirá para cumplir sus dos objetivos de vida: acabar con su archi enemigo, Javier Duarte; y dejar a su hijo con firma en la chequera.

El propio primer mandatario difundió imágenes en las que se ve a una Karime Macías, disfrutando en Londres, sacando dinero del cajero, caminado tranquila en UK, y recogiendo a los niños en la escuela, a un kilómetro de distancia donde vive la Reina Isabel. Pronto vendrán  las órdenes  de localización y aprehensión. Así habrá de poner la cereza en el pastel de la venganza jarocha, que claro, le llaman justicia.

Y por otra parte, aunque las encuestas hablan de un empate técnico entre Cuitláhuac García Jiménez (candidato de Morena-PT-PES)  y Miguel Ángel Yunes Márquez (candidato de PAN-PRD-MC) que nadie se llame sorprendido con la operación territorial del mismo 1 de julio, a favor del Junior.

Así, los Yunes encumbrados y la familia Duarte Macías tras las rejas. Los primeros sonrientes y los segundos de luto. Solo debe recordar el todavía gobernador, que en política, no hay triunfos ni derrotas eternas. Como la vida misma: la grilla es una rueda de la fortuna.

El Bosque.-Las imágenes están en millones de teléfonos inteligentes, gracias al WhatsApp: en el vídeo se ve a Ramiro Gómez Patishán (síndico del ayuntamiento chiapaneco), atado de las manos en alto, y en el que el militante del partido Mover a Chiapas le ruega al gobernador Manuel Velasco, junte dinero -lo antes posible- y se los pague a los comuneros, pues se encuentra amenazado de ser quemado vivo. “Se lo suplico, ya no resisto más, ya llevo 15 días en la comunidad de los Los Plátanos. Me dan un día para el pago, y si no, me van a quemar vivo.” La cifra no es menor, se habla de 18 millones de pesos, que no ha pagado el presidente municipal, Martín Díaz Gómez. Así las cosas a menos de 5 semanas de las elecciones, donde por cierto las alianzas políticas se debilitan.

Oaxaca.-10 mil maestros iniciaron un paro laboral indefinido en las escuelas primarias de la entidad, para exigir con su pliego petitorio. Ya sabe usted, la típica presión del sindicalismo contra las autoridades. Seguramente tiene razón los mentores, en cuanto a sus demandas, porque las condiciones de nuestros maestros no es la óptima, y muchas veces viven en condiciones inhumanas, pero mientras negocian, y chantajean con el gobernador Alejandro Murat, los chavos se quedan sin clases.

Y como siempre sucede: la sección 22 de el SNTE habla de una parálisis educativa estatal, mientras la información oficial establece que sólo nueve por ciento de los planteles no abrieron.  En estos casos, por el bien de los muchachos, ojalá se resuelva rápido el diferendo. Y claro, de paso, la CNTE instaló un plantón en el zócalo.

Estado de México.-El coordinador del Gabinete que encabeza Alfredo del Mazo, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Osuna Rivero, tendrá su segunda prueba de fuego: las elecciones que se aproximan. El bastión tricolor, que representan, y la futura casa de Enrique Peña Nieto,  necesita gran estabilidad y paz social. El ex alcalde de Toluca, y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, ha mostrado liderazgo, desde el primer gran problema que enfrentaron, el sismo ocurrido a horas de haber rendido protesta. Aseguran quienes lo conocen, que posee control de la entidad, y que desde su oficina -donde desayuna, come, cena y casi pernocta- hace los amarres, de la entidad más complicada del país.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577