Hoy es Viernes 21 de Septiembre del 2018


Lamenta senador desinterés de gobiernos por frenar agresiones a periodistas

El presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado de la República, Marco Antonio Blásquez Salinas, lamentó el desinterés de los gobiernos federal y estatales para frenar la violencia contra periodistas y esclarecer los asesinatos contra comunicadores
Por: Notimex El Día Miercoles 30 de Mayo del 2018 a las 15:04

El presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado de la República, Marco Antonio Blásquez Salinas, lamentó el desinterés de los gobiernos federal y estatales para frenar la violencia contra periodistas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 298 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado de la República, Marco Antonio Blásquez Salinas, lamentó el desinterés de los gobiernos federal y estatales para frenar la violencia contra periodistas y esclarecer los asesinatos contra comunicadores.

Blásquez Salinas dijo que los crímenes contra periodistas tienen 90 por ciento de impunidad, sin que las autoridades locales y federales muestren interés por esclarecerlos.

"De cada 100 agravios, 12 se esclarecen, los demás quedan en el olvido”, expuso el senador por el Partido del Trabajo (PT), quien también criticó la decisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado al declarar concluidos los trabajos de la comisión que preside, cuando hay materia y casos sin resolver en el tema de agresiones a periodistas.

Aseveró que existe irresponsabilidad en los tres niveles de gobierno, ya que se "carece de una estructura de procuración. El gobierno no ha podido implementar un nuevo sistema de justicia penal. Entonces, existe un total desinterés".

Recordó que en lo que va de 2018 han sido asesinados en el país seis periodistas. El último fue el corresponsal de Grupo Imagen, Héctor González Antonio. Hace unos días también la periodista Alicia Díaz González fue asesinada a golpes en su casa localizada en Monterrey, Nuevo León.

Hace dos semanas, el periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue ejecutado en el fraccionamiento Flor del Trópico de  Residencial El Country, en Villahermosa.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.