Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden cámaras de seguridad en Primaria de Matamoros

Luego de que el profesor de la Primaria “Profesor Ernesto Guajardo Salinas” ubicada en la colonia Ampliación Solidaridad, fuera acusado de violación y vinculado a proceso por dicho cargo, los padres de familia pidieron mayor seguridad
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Miercoles 30 de Mayo del 2018 a las 11:59

Mientras que en relación a la seguridad del plantel también dio conocer que los más pronto posible se van a instalar cámaras de seguridad, para resguardar la actividad física de los alumnos
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1644 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Padres de familia de la escuela Primaria “Profesor Ernesto Guajardo Salinas” ubicada en la colonia Ampliación Solidaridad de Matamoros, le pidieron una explicación a la directora del plantel en relación al maestro detenido acusado de violar a una alumna, y además pidieron de que de forma inmediata se instalaran cámaras de seguridad.

Lo anterior en una reunión esta mañana en dicha institución educativa.

Otro de los reclamos de los padres de los estudiantes era sobre la suspensión de clases que realizaron los maestros para ir a los juzgados a apoyar al maestro Arturo “N”, quien el día de ayer fue llevado ante un juez de control de detención que determinó su presunta responsabilidad de los hechos y lo vinculó a proceso.

“Lo que más me interesaba era lo que estaba pasando, ya que nunca se nos informó absolutamente nada, por eso pedimos esta reunión” comentó Minerva Mata, mamá de uno de los alumnos del referido plantel educativo, quien confirmó sobre la instalación de cámaras de seguridad en la escuela.

En dicha reunión estuvo presente personal del CREDE así como el supervisor de la zona escolar Alejandro Cesas Ríos Ochoa, quien informó que los profesores que acudieron a los juzgados fue voluntariamente.

Mientras que en relación a la seguridad del plantel también dio conocer que los más pronto posible se van a instalar cámaras de seguridad, para resguardar la actividad física de los alumnos.

Cabe mencionar que el supervisor se hará cargo de la dirección del turno vespertino de la escuela Primaria Gabriela Mistral, de donde era director el maestro acusado de violación, mientras que en el turno de la mañana donde impartía clases a los de segundo grado ya está una maestra ocupando su lugar.

 

 Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577