Hoy es Viernes 21 de Septiembre del 2018


Amenazan a candidatos de Morena en Tamaulipas: Ricardo Monreal

Se trata de seis casos, de los cuales hay dos confirmados en los municipios de Altamira y Miguel Alemán, del resto, estarán corroborando la información, informó el coordinador de Morena Ricardo Monreal
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 30 de Mayo del 2018 a las 11:36

Ricardo Monreal, añadió que Morena solicitará la presencia de observadores internacionales, pues desde el nivel nacional existe preocupación de la compra de votos a través de despensa
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1626 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.-El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dio a conocer que existen amenazas contra candidatos a las alcaldías de distintos municipios de Tamaulipas, lo anterior en una rueda de prensa en Ciudad Madero.

Señaló que se trata de seis casos, de los cuales hay dos confirmados en los municipios de Altamira y Miguel Alemán, del resto, dijo, estarán corroborando la información.

"Están sufriendo amenazas, pero no hemos recibido solicitudes de retiro de candidaturas en la circunscripción no, en otros estados sí", declaró.

Por lo que solicitó a las autoridades federales y estatales aplicar medidas, con la intención de garantizar una campaña Segura en lo que resta del proceso.

"Pero yo espero que no haya bajas, que lleguemos hasta el primero de julio, porque es la mejor forma de enfrentarnos a este régimen de desigualdad", añadió.

"Tenemos otros, hoy voy hablar con cuatro candidatos más, pero voy a ver tampoco quiero generar un clima de preocupación. Lo que estamos pidiendo es garantías de seguridad para llevar acabo nuestras campañas", indicó.

Ricardo Monreal, añadió que el Movimiento de Regeneración solicitará la presencia de observadores internacionales, pues desde el nivel nacional existe preocupación de la compra de votos a través de despensa.

"Solicitar a la Unión Parlamentaria Mundial que envíen observadores extranjeros, internacionales a Tamaulipas, vamos a tener observadores internacionales y probablemente de la OEA, estamos pidiendo observadores de todo mundo para que estén en Tamaulipas", manifestó.

"Tenemos preocupación de que haya compra de votos y queremos que las cosas se realicen con limpieza, no queremos trampas", comentó.

Por lo anterior, Monreal aseveró que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México, lanzó un exhorto al gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, para no meta las manos en el proceso.

"Quiero hacer un llamado al gobierno del estado, sé que han comprado quieren repartir en dos vías en dos etapas 400 mil despensas y están apretando. Le hago un llamado al gobernador para que no meta las manos y no meta los pies, ni él ni su gente, hemos tenido una actitud de respeto para él".

"Andrés Manuel le manda a decir al gobernador que no se meta, que no actúe de manera ilegal porque Andrés Manuel será presidente y lo que quiere es darle un trato digno a Tamaulipas", finalizó.

 

Bamp

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.