Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Violencia regresa a Penal de Reynosa: Un muerto, 8 heridos

Según versiones no oficiales, un interno había hecho disparos con un arma de fuego, en la situación de riesgo una persona murió y ocho más resultaron heridos
Por: HT Agencia El Día Miercoles 30 de Mayo del 2018 a las 00:17

Un incidente registrado la noche del martes en el Penal de Reynosa se habría saldado con un muerto y cuatro personas lesionadas, es importante indicar que la información no es oficial
Autor: Max Peñaloza
La Nota se ha leido 8093 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Una situación de riesgo registrada durante la noche del martes y madrugada del miércoles en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, dejó como saldo un interno muerto y ocho lesionados.

Los reportes preliminares indican que un interno había empezado a disparar contra sus compañeros reclusos. Según datos recabados el ahora occiso es el interno que había realizado los disparos.

Tras darse la situación de riesgo, diversas corporaciones acudieron al lugar para tomar el control de la situación.

Los heridos fueron identificados como: Jaime “N”, Juan Rodrigo “N”, Cristóbal “N”, Luis Rodolfo “N”, Fernando “N”, Nestor Yahir “N”, Juan Armando “N”, Ángel “N”.

Mientras que el fallecido fue identificado como, Luis “N”, cuyo cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Reynosa.

La Vocería y la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado no darán información oficial hasta que no tengan los elementos sobre qué fue lo que ocurrió en el interior de ese centro penitenciario.

Cabe destacar que apenas el lunes, el coordinador del Cedes de Reynosa, Jesús García, sufrió un atentado por personas armadas.

Durante el año pasado, se registraron diversos hechos violentos en el Penal de Reynosa

13 de mayo:  Detectan túnel inconcluso cerca del Penal de Reynosa, esto luego de observar movimiento inusual de remoción de tierra en las inmediaciones de ese centro penitenciario.

14 de mayo: Son localizadas dos excavaciones en el interior del Penal de Reynosa, uno de ellos tenía características de túnel y una más era usada como bodega. En el operativo localizan drogas, alcohol, armas punzocortantes, dos pistolas y cargadores.

20 de mayo: Con detector de metales encuentran dos armas AK47, cuatro cargadores abastecidos y 90 cartuchos útiles.

Las revisiones al Penal de Reynosa se intensificaron desde que el pasado 13 de mayo, luego de que fue encontrado un túnel inconcluso y dos excavaciones.

Las armas y municiones se suman a otras dos AK-47, un PA multicalibre, cartuchos y cargadores que fueron encontrados en una fosa pequeña el pasado 18 de mayo.

14 de julio: Las autoridades inician investigaciones por túnel localizado atrás del Penal de Reynosa, estaba ubicado en el rancho Santa Sara

10 de agosto: Nueve muertos y 11 heridos dejó una riña en el Penal de Reynosa.

Esto ocurrió poco después de las 13:30 horas de ese jueves, cuando dos grupos de reos del centro penitenciario se enfrentaron entre ellos utilizando palos, piedras y puntas hechizas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577