Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Quieren promover la orientación vocacional desde Primaria en Tamaulipas

Por lo que integrantes de las diferentes comisiones del Congreso local desahogaron diferentes iniciativas en ese sentido, así como para garantizar el bienestar de niños y adolescentes 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 30 de Mayo del 2018 a las 08:00

Integrantes de las diferentes comisiones del Congreso de Tamaulipas, desahogaron diferentes iniciativas que buscan promover la orientación vocacional
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 982 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Integrantes de las diferentes comisiones del Congreso de Tamaulipas, desahogaron diferentes iniciativas que buscan promover la orientación vocacional, a fin de que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para crear su proyecto de vida, además de garantizar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

La Comisión de Educación dictaminó procedente reformar la Ley de Educación del Estado, para que a partir de la Primaria se implementen acciones que fortalezcan la importancia de la orientación vocacional, como herramienta para favorecer la construcción de la identidad de la persona, basándose en el pleno aprovechamiento de sus aptitudes e intereses.

De esta forma, se beneficiará a la comunidad estudiantil para que cuenten con las herramientas que necesitan para crear su proyecto de vida, tomando decisiones acertadas y se desarrollen integralmente.

Asimismo, las comisiones de Educación y de Derechos Humanos votaron a favor las reformas al Código Civil y a la Ley de Educación, pretendiendo prohibir que al impartir educación a los niños, niñas y adolescentes, se utilice el castigo corporal u otra forma de trato humillante en cualquier espacio educativo, así como para quienes tengan la patria potestad o ejerzan la custodia de los menores, y busquen ejercer estas acciones, como forma de corrección o disciplina.

Los legisladores locales trabajan para prohibir los castigos físicos o corporales, que pueden ocasionar daños al desarrollo físico, psicológico y social de los niños, niñas y adolescentes, a través de medidas que los protejan contra toda forma de perjuicio o trato negligente, malos tratos o explotación.

También, en reunión de las comisiones unidas de Administración y Educación, se dictaminó viable un exhorto a la Secretaría de Administración en coordinación con la Secretaría de Educación y los Ayuntamientos del Estado, para que realicen los trámites y procedimientos administrativos y jurídicos necesarios para regularizar la situación de los inmuebles donde se encuentran establecidas las escuelas públicas.

Por su parte, la Comisión de Estudios Legislativos declaró viable modificar la Ley de Desarrollo Social, pues señala el fomento al desarrollo sustentable, por lo que en una nueva concepción se debe reformar, a fin de incluir, el desarrollo sostenible, tomando en cuenta que los términos antes señalados, no se consideran como sinónimos.

Es importante mencionar que los asuntos dictaminados fueron planteados por los diputados y diputadas de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso local, mismos que serán turnados al Pleno Legislativo para su aprobación o rechazo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577