Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se realiza sesión ordinaria del Consejo Distrital 08 de Tampico

Se aprobó el proyecto de acuerdo del Consejo Distrital, donde se aprueba la acreditación de personas que presentaron solicitud para actuar como observadores electorales del presente proceso
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 29 de Mayo del 2018 a las 18:18

Consejeros y representantes de partidos políticos y de candidatos independientes realizaron la sesión ordinaria número 12 del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 459 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Consejeros y representantes de partidos políticos y de candidatos independientes realizaron la sesión ordinaria número 12 del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tampico, con aprobación de algunos proyectos en los 36 puntos que tuvo la orden del día.

Los trabajos los encabezaron el consejero presidente Juan José Ramos Charre y el secretario Edgar Vázquez Estrada, además de los consejeros David Guajardo Bárcenas, Mario Francisco Mariño y Juan José García Morales, entre otros.

En la junta del consejo distrital se aprobó el proyecto de acuerdo del Consejo Distrital, donde se aprueba la acreditación de personas que presentaron solicitud para actuar como observadores electorales del presente proceso, además de darse un informe sobre el avance en la recepción y almacenamiento de la documentación y materiales electorales.

De igual forma, se aprobó el acuerdo del Consejo Distrital 08 por el que se designa a las personas supervisoras electorales y capacitadoras electorales.

Así como prestadores de servicio o personal técnico y administrativo que auxiliará al presidente, secretario y consejeros electorales en el procedimiento del conteo, sellado, agrupamiento e integración de las boletas en razón del número de electores que corresponda cada casilla.

También se les informó sobre la renuncia a la candidatura independiente a la Presidencia de la República de la ciudadana Margarita Zavala, además de rendirse un informe del presidente de la Comisión del Registro Federal de Electorales del Consejo Distrital 08 en el Estado de Tamaulipas del INE, por parte del consejero David Guajardo Bárcenas.

Así las cosas, la polémica llegó cuando se abordó el tema de transparentar los recursos de los candidatos en la actual campaña política en el punto de asuntos generales, obligando al presidente del órgano electoral Juan José Ramos Charre, a informar sobre la exigencia que se hace a los partidos y candidatos.

Indicó durante la sesión ordinaria que no existía una actualización de gastos de los candidatos de Tampico a la alcaldía, es por ello que se esperará a los informes que den para solventar esta exigencia de la ley electoral federal.

La polémica arrancó a partir de que el representante del Partido del Trabajo Martín Castellanos, pidió un informe de esos gastos al último corte que corresponda.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577