Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Más de 50 muertos por fuertes tormentas en India

Más de 50 personas murieron y decenas más resultaron heridas en las últimas 48 horas a causa de las fuertes tormentas eléctricas que ocurren en los estados de Uttar Pradesh, Bihar y Jhajand, en el norte de India, reportó hoy la Autoridad nacional de Gestión de Desastres
Por: Notimex El Día Martes 29 de Mayo del 2018 a las 14:22

Más de 50 personas murieron y decenas más resultaron heridas en las últimas 48 horas a causa de las fuertes tormentas eléctricas que ocurren en los estados de Uttar Pradesh, Bihar y Jhajand, en el norte de India
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 536 veces. 1 en este Día.

Nueva Delhi,(Notimex).- Más de 50 personas murieron y decenas más resultaron heridas en las últimas 48 horas a causa de las fuertes tormentas eléctricas que ocurren en los estados de Uttar Pradesh, Bihar y Jhajand, en el norte de India, reportó hoy la Autoridad nacional de Gestión de Desastres.

En Uttar Pradesh, 15 personas perdieron la vida y otras 10 resultaron lesionadas por las tormentas que afectaron anoche a varios distritos de la región, entre ellos Unnao Kanpur y Re Bareli, además varias casas fueron destruidas, precisó el director adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres, Sanjav Kumar.

En tanto, en el estado de Bihar se reportan 26 muertos y numerosos heridos, mientras en el vecino Jhajand 12 decesos y unos 28 heridos, la mayoría a causa de los rayos, según el diario The Indian Express.

El Departamento de Meteorología de India alertó que las tormentas eléctricas, acompañadas de intensos vientos, se mantendrán este martes en 19 regiones de todo el país.

Según los meteorólogos, las tormentas pueden alcanzar las zonas de Kerala, la costa de Karnataka, Maharashtra y Goa.

Estas tormentas tienen lugar semanas después de que más de 170 personas murieron por el paso de intensas tormentas en varios estados de India, entre ellos Uttar Pradesh, el más afectado y más poblado del país.

En el norte de India, los meses de mayo y junio que preceden al monzón vienen acompañados de un aumento de las temperaturas y de una inestabilidad meteorológica que contribuye a la formación de fuertes tormentas eléctricas o de viento.

El estado de Kerala, donde este martes comienza oficialmente la temporada monzónica, se encuentra en alerta por fuertes lluvias.

Según el Ministerio del Interior, durante la primera mitad de este mes de mayo al menos 238 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en todo el país a consecuencia de las malas condiciones meteorológicas.

El año pasado, las lluvias y las inundaciones en el noroeste de India dejaron más de 500 muertos y casi dos millones de damnificados.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577