Hoy es Viernes 21 de Septiembre del 2018


Es difícil el proceso electoral por inseguridad en Tamaulipas

Es un proceso electoral en donde se debe de desplegar un buen operativo de seguridad, para garantizar la tranquilidad a los ciudadanos y que puedan salir a votar sin temor, dijo el delegado federal en Tamaulipas de la Secretaría de Gobernación, Elíseo Castillo Tejeda
Por: Alberto Serna/Liliana Torres El Día Martes 29 de Mayo del 2018 a las 12:09

Hay zonas difíciles como la misma capital del Estado y la franja fronteriza, por lo que es necesario activar un plan estratégico para el día de la jornada electoral, comentó Elíseo Castillo Tejeda
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 437 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El proceso electoral de este año es complicado por todo lo que conjuga, pero en particular por el tema de la inseguridad, consideró el delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eliseo Castillo Tejeda.

Señaló que es un proceso en donde se debe de desplegar un buen operativo de seguridad, para garantizar la tranquilidad a los ciudadanos y que puedan salir a votar sin temor.

"Es un proceso electoral en primera ocasión convergen Presidencia de República, Senado, diputados, alcaldes y hay competencia, riesgos y zonas difíciles en Victoria, Reynosa, San Fernando, hay lugares en particular, tenemos que entrarle todos para que el día de la jornada sea tranquila e impere la participación", expuso.

Afirmó que en este momento la Segob está atenta a todas las regiones de Tamaulipas, especialmente en aquellos municipios en donde la inseguridad ha crecido, como por ejemplo en Reynosa, en donde los hechos violentos son muy públicos y no se pueden ocultar.

En ese sentido, insistió en que es indispensable garantizar la seguridad de todos, tanto candidatos como ciudadanía en general para evitar riesgos en la jornada del próximo primero de julio.

"El riesgo es para todos los ciudadanos, sean candidatos o no y creo que el compromiso y obligación de las instituciones es evitar que haya riesgos para los ciudadanos, candidatos etcétera, vamos a instalar mesas y platicar con quienes conocen estrategias en ese sentido y vamos a salir adelante", precisó.

Castillo Tejeda afirmó que a final de cuentas el proceso electoral tiene que realizarse y cada una de las autoridades competentes hará lo propio desde sus trincheras, para sacar una jornada electoral tranquila que habrá de culminar el próximo primero de julio.

"Todos los procesos son complicados, ahora le sumas el tema de inseguridad, pero finalmente las elecciones tienen que realizarse y la participación de la ciudadanía esperemos que sea amplia y que el proceso pueda realizarse en paz el cierre de campaña, la jornada electoral", puntualizó.

Bamp

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.