Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Beneficia veda de camarón a pescadores de Tamaulipas

Es importante preservar el recurso marino para que siempre exista camarón en aguas interiores y alta mar, señaló el subdelegado de Pesca de la Sagarpa en el Estado, Manuel Vázquez Robles
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 28 de Mayo del 2018 a las 20:11

El subdelegado de Pesca de la Sagarpa en Tamaulipas, Manuel Vázquez Robles, informó que es importante preservar el recurso marino para que siempre exista camarón en aguas interiores y alta mar
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 679 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El subdelegado de Pesca de la Sagarpa en Tamaulipas, Manuel Vázquez Robles, informó que es importante preservar el recurso marino para que siempre exista camarón en aguas interiores y alta mar.

El funcionario federal advirtió esto luego de la protesta que realizaron pescadores en la zona de Matamoros, pues estaban en contra de la imposición de la veda.

Indicó que la pesca debe estar sujeta a una veda, que en el caso de las lagunas va del 26 de mayo al 10 de julio, es por tal motivo que estos pescadores que se manifestaron y otros de municipios costeros deben acatarla.

También manifestó que no han detectado a pescadores furtivos en las lagunas, pero sí han decomisado redes que después remiten al Ministerio Público Federal, imponiéndose eventualmente las multas a quienes se detecte en dicha irregularidad.

Por su lado, el secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Raúl Ruiz Villegas, informó que se dialogó con los citados pescadores, haciéndoles ver que deben aplicarse las vedas en las lagunas para que exista recurso marino para todos.

Citó que las vedas son un proceso científico que tiene bases para instrumentarse, para el caso de altamar del 1 de mayo al 15 de agosto, la que de acuerdo a más muestreos y estudios se podría ampliar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577