Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


“Jack Destripador, el rockstar del horror”, un musical de Freddy Ortega

Se estrena el 30 de mayo con la actuación estelar de Diego Domingo, bajo la producción de Freddy Ortega, en el Centro Cultural Teatro 2
Por: Notimex El Día Lunes 28 de Mayo del 2018 a las 19:48

Un ángulo de la escalofriante historia de Jack, el destripador, se presentará a partir del 30 de mayo con la actuación estelar de Diego Domingo, bajo la producción de Freddy Ortega
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 927 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Un ángulo de la escalofriante historia de Jack, el destripador, un asesino en serie que alcanzó fama entre 1887 y 1891 en Londres, Inglaterra, se presentará a partir del 30 de mayo con la actuación estelar de Diego Domingo, bajo la producción de Freddy Ortega.

“Jack destripador, el rockstar del horror”, que levantará su telón en el Centro Cultural Teatro 2, es un musical en versión ópera rock-pop que a través de música, baile, actuaciones y un toque de comedia despejará la duda de quién fue ese misterioso personaje.

“Es una historia que sucede 25 años después de los asesinatos de Jack, el destripador. Le dicen Jack porque es la manera que hallaron en Inglaterra para llamar a ese fulano, pero no es que sea su nombre. Incluso, en una de las cartas que él envía y que titula ‘From hell’ (Desde el infierno) firma como Jack, el destripador”, explicó Freddy Ortega.

Recordó que la historia de ese personaje fue ambigua, nunca se supo quién era. De ahí que la sitúa 25 años después de los asesinatos, pues considera que pasado cierto periodo puede contar lo que bien le parezca acerca de “Jack”.

“No es un ‘spin off’ porque de ser así estaría basado en un personaje de alguna serie. El musical parte de la anécdota de que él existió, pero no es que se revele su identidad. Es la manera en que se relaciona el captor con su raptado, sobre el amor que pueden sentir”, precisó.

Compartió que la idea de presentar esa obra nació luego de que vio el musical “José, el soñador” hace 25 años.

“Me llamó la atención cómo es que podía hacerse una ópera pop al contar una historia de la Biblia. Lo que intentamos hacer es un musical de un tema tan oscuro que a través del rock no lo sea tanto, que no se vuelva aburrido ni denso”, precisó.

Diego Domingo, quien sobresalió como uno de los integrantes del grupo vocal Marconi, lleva el rol estelar de esa producción. En escena tiene 25 años y algunos de los temas que se abordarán son el libre albedrío y el Síndrome de Estocolmo.

“Fue complicado construir a este personaje. Tuve que ir a una morgue y a otros lugares que no imaginé experimentar, pero lo hice para poder llevar a ‘Jack’ desde los olores y las sensaciones más efímeras a lo más profundo de su ser”, comentó Diego Domingo.

Consideró que al final se analiza a “Jack” como un hombre muy humano, pues cuestiona sus acciones, lo bueno y lo malo.

“Basándose en situaciones religiosas es como decide proceder. El piensa que lo hace de buena fe hasta que llega el momento en que se lo cuestiona”, indicó el protagonista.

Alex Carrera está a cargo de la música de “Jack Destripador, el rockstar del horror”, que también cuenta con las actuaciones de Lucía Madariaga, Anuar, José Antonio López Tercero, Memo Sánchez, Lalo Siqueiros, Irlanda Jiménez y Óscar Ugalde, entre otros bajo la dirección de Miguel Septién.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577