Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Peña Nieto ha dado cumplimiento a ordenamientos de seguridad: Zerón

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República, Tomás Zerón de Lucio, subrayó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha dado cumplimiento pleno a los ordenamientos en el ámbito de la Seguridad Nacional
Por: Notimex El Día Lunes 28 de Mayo del 2018 a las 18:13

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República, Tomás Zerón de Lucio, subrayó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha dado cumplimiento
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 585 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República, Tomás Zerón de Lucio, subrayó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha dado cumplimiento pleno a los ordenamientos en el ámbito de la Seguridad Nacional.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que durante la inauguración del foro "Hacia una Política de Estado en Seguridad Nacional en México", el funcionario destacó que por primera vez en este rubro se brindó un enfoque multidimensional para las labores en la materia.

Resaltó que se han privilegiado los asuntos estratégicos mediante una política integral actual y prospectiva ante cualquier posible impacto contra la estabilidad del país, y que en seguridad digital y cibernética, el Consejo y sus integrantes han realizado las estrategias nacionales de ciberseguridad, de seguridad de la información, así como de políticas en ciberdefensa.

En referencia a los diversos eventos registrados contra las instituciones nacionales de la banca, apuntó que el gobierno federal y el sector privado activaron mecanismos existentes y formalizaron protocolos específicos en beneficio de la seguridad financiera del Estado.

Indicó que las principales amenazas a las que el país hace frente, son la delincuencia organizada trasnacional, tráfico de drogas ilícitas, lavado de dinero, tráfico ilícito de armas y trata de personas, entre otras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577