Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


AMLO a tiro de escopeta…

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 28 de Mayo del 2018 a las 16:48

La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

La fórmula Maky y Neto por Reynosa

En dos días más entraremos en la recta final de la carrera presidencial y seguramente se dejaran caer con todo el peso y estrategia porque no hay molinete; el 1 de julio está a la vuelta de la esquina y gobernar mi México, sufrido, lindo y querido es un alto honor que muchos gobernantes, prácticamente en la historia reciente, todos después de Lazara Cárdenas le han quedado a deber en estos momentos a más de 120 millones de mexicanos.

Recuerde el próximo 1 de julio de 2018 más de 89 millones de mexicanos están llamados a votar para elegir 18 mil 311 cargos federales y locales, lo que corresponde a las elecciones más importantes de la historia, de acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral (INE). Se elegirá Presidente y se cambiarán todos los inquilinos de la cámara alta y baja (diputados y senadores).

Tal parece que la fotografía del momento en las preferencias está definido, pero en política todo puede suceder, en una competencia nada está escrito hasta el final…final y aquí la última etapa es el día 1 de julio, día donde poco más de 89 millones de mexicanos depositaremos el voto al candidato que nos convenció con propuestas y no con palabrería barata.

El pueblo es sabio, no se equivoca y como se ven las cosas el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador sigue arriba en las encuestas y se especula que al tercer debate no va, seguramente porque quiere dosificar su ventaja y sabe de antemano que será la última oportunidad de ponerse a tiro de escopeta.

Si la ley dice que tiene que ir  al tercer y último debate, no veo objeción, de no hacerlo hablará muy mal de él, si lo hace por estrategia también hablara muy mal de él; aquí es tomar el toro por los cuernos y untarse vaselina como los boxeadores para que se le resbale la dinamita pura de los otros candidatos, como lo hizo en los dos debates anteriores.

Definitivamente en el segundo debate Riqui, Riquin, Canallin, como fue bautizado Ricardo Anaya estuvo a –dos pelos de gatos- para que sacara de sus casillas de López Obrador. Posiblemente la tercera es la vencida y no quiere arriesgarse y valora no asistir y prefiere asumir el costo político y la amonestación del INE.

INSTINTO: Insiste “Kiko” Elizondo, el líder del PAN de Tamaulipas para alcanzar un máximo histórico de 800 mil votos el próximo 1 de julio. De lograr su vaticinio prácticamente se está llevando carro completo.

Tamaulipas no representa mucho a nivel nacional refiriéndonos al porcentaje del padrón electoral, pero si podría significar una fuerza para los diputados y senadores de llegar ganar su candidato presidencial Ricardo Anaya.

Los pronósticos de Kiko Elizondo seguramente están basados en el trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de los alcaldes azules.

Refiriéndose a la casa del gobernador Cabeza de Vaca, allá en la Metrópoli de Reynosa, la ciudad con más votantes, ahí la candidata a reelección, la alcaldesa con licencia Maky Ortiz anda como dice ella “A Toda Makina” y lo que se ve en las gráficas no se juzga.

La fuerza que obtuvo Maky Ortiz en sumar en su fórmula al candidato a diputado federal, Neto Robinson fue medular, porque combinaron e unieron capitales políticos que el 1 de julio confirmaran en las urnas.

ENFOQUE: Siguen los pronósticos en la senadurías para Tamaulipas. El PAN con Ismael García Cabeza de Vaca, y muy pegados entre ellos la fórmula de MORENA y el PRI, Américo Villarreal, y Yahleel Abdala, respectivamente.

La moneda está en el aire por la pluri o senador por chiripa. Pero esto no se acaba hasta que se acaba y la mejor encuesta es la del 1 de julio.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577