Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Va Colegio de Bachilleres de Tamaulipas por prepa en línea

El COBAT busca implementar el programa de preparatoria en línea a fin de apoyar a los jóvenes que no tienen acceso a la educación media superior

Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria 26/05/2011 | Actualizada a las 16:48h
La Nota se ha leído 2988 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colegio de Bachilleres en Tamaulipas busca implementar el programa de preparatoria en línea a fin de apoyar a los jóvenes  que no tienen acceso a la educación media superior por falta de recursos económicos.

Carlos Castro Medina, Director General del sistema en el estado, dio a conocer que solicitaron al titular del Cobat a nivel central, acepte a personal de Tamaulipas en los cursos de capacitación que están por iniciar en la entidad piloto de arranque del programa que es el Estado de México.

 
“La preparatoria abierta en línea servirá a muchachos que no pueden ir  a otras escuelas porque no pueden desplazarse porque no tienen ni para el pasaje”.
 
En ese sentido destacó que es un nuevo panorama que se abre, “nosotros preparamos a los muchachos para que puedan seguir una carrera universitaria o para que se puedan incorporar a la vida productiva en un trabajo”.
 
El funcionario explicó que la intención es poder iniciar con el programa en el próximo ciclo escolar, “hablamos con el antropólogo Carlos Santosa para que nos acepte gente en el estado piloto, para prepararla”.
 
Castro Medina dijo que no se trata de atender zonas rurales, sino enfocarse a regiones pobladas del estado, en colonias marginales donde no es posible la asistencia de jóvenes a los centros educativos.
 
De entrada ya están haciendo el proyecto con los planes de estudio, donde tienen que evaluar los costos para el estado, “aunque ya hay infraestructura para iniciar una prepa en línea, pero tenemos que tener autorizado maestros”.
  Consideró que equipo de cómputo hay suficiente, ya que en los diferentes planteles, hay por lo menos mil 500 máquinas.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326