Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Palo al TRIETLAM?

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 27 de Mayo del 2018 a las 22:22

La Nota se ha leido 1000 veces. 1 en este Día.

1.-La coalición “Juntos Haremos Historia” gano la partida al Tribunal Electoral de Tamaulipas, que otra vez quedó en evidencia al ser revocada la resolución que emitiera en contra de Adrián Oseguera, quien busca la presidencia municipal de ciudad Madero.

Los magistrados de la de la Regional de Monterrey, determinaron que Oseguera, reúne todos y cada uno de los requisitos legales para participar en la elección venidera en donde según se comenta tiene amplias posibilidades de ganar.

Simplemente la sentencia definitiva que revoca la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, establece que el TRIETLAM, no fue exhaustivo en la valoración de las pruebas por las partes, con la cuales se acredita que Adrián Oseguera Krernión, cumple con los requisitos de elegibilidad consistente en haber nacido en el municipio en el cual aspira a la alcaldía.

Lo cierto es que una vez más se pone en evidencia al Tribunal Electoral de Tamaulipas y por lo pronto una mancha más al tigre, y aunque presuman de apego a la Ley, “palo dado ni Dios lo quita”.

2.-Los candidatos al senado, debatirán  el próximo 31 de mayo, se habla de la presencia de todos y cada uno de los representantes de los partidos políticos, que buscan llegaran  la cámara alta, según Eduardo Manuel Trujillo, la mayor parte de ellos han confirmado, aun cuando se sabe extraoficialmente que algunos de ellos están en veremos.

Ojalá que se aun verdadero debate, de ideas, de propuestas, de planteamientos que beneficien al ciudadano y que se deje una buena impresión de quienes participan en la oportunidad de poder llegar al Senado, que no se convierta en una guerra estéril de agresiones y señalamientos que a nada lleven, sólo a desprestigiar aún más la política y a los políticos.

El encuentro de candidatos se prevé realizar el 31 de mayo del 2018, de 18:00 a 20:00 horas, y según el responsable  del INE en la entidad, los temas serán los de siempre, Seguridad y Justicia, Combate a la Corrupción y participación ciudadana, y desarrollo económico.

Lo mejor de todo, es que algunos fanfarrones y brabucones que no sirven, ni siquiera para legislar, no participaran en este encuentro que se espera sea de nivel, por lo pronto según el INE, ya confirmó, Yahleel Abdala Carmona, Patricio Edgar King, Oscar Martín Ramos Salinas, Américo Villarreal Anaya e Ismael García Cabeza de Vaca, veremos…

 3.- ¿A que le temen nuestros representantes ciudadanos?, Digo, porque no es una  ni dos veces las que los diputados locales dicen que han mejorado las condiciones de seguridad en Tamaulipas, entonces porque traen un “atajo” de escoltas y camionetas blindadas, que nuestros representantes no afirman que todo está tranquilo y que se puede transitar libremente por la entidad, entonces para qué tanta seguridad personal.

Por cierto lo estricto de los ex militares pertenecientes a la marina Armada de México, termina con los escoltas que se pasean por todos y cada uno de los pasillos de lo que antes se llamaba casa de pueblo, porque eso si a ellos ni quienes les digan nada, cuando entren armados, se pasean armados y presumen de su poder ante propios y extraños en el Congreso local.

¿Cuál será el temor de los legisladores?, cuando incrementan la seguridad personal y en las instalaciones de este poder, ni que fuera para tanto, para lo que hacen, los diputados locales, en fin.

4.-El candidato a la Presidencia Municipal Oscar Almaraz Smer, presentará este lunes las mesas de solución que estarán integradas por académicos, representantes de organismos no gubernamentales y ciudadanos.

“Vamos a tener un dialogo permanente, vamos a recibir las propuestas para que juntos definamos que rumbo le queremos dar a Victoria en los próximos años, dice Oscar, y ojalá que así sea, porque créamelo tiene que ser él quien ponga el ejemplo, de tratar con los ciudadanos, porque de su equipo y colaboradores, mejor ni hablar…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577