Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Quiere candidato del Verde que Tampico recupere su potencial turístico

Para que la atracción de paseantes venga a generar empleos y dinamismo empresarial, manifestó el abanderado del Verde Ecologista a la alcaldía porteña Alejandro Acevedo de la Garza
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 27 de Mayo del 2018 a las 17:37

El abanderado del Verde a la alcaldía de Tampico, Alejandro Acevedo, recorrió este domingo el Centro Histórico de la ciudad, donde saludó a los turistas, paseantes locales y empresarios
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 557 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El abanderado del Partido Verde a la alcaldía de Tampico, Alejandro Acevedo de la Garza, se pronunció porque la ciudad recupere su potencial turístico para que exista dinamismo económico y creación de empleos.

Este domingo recorrió el Centro Histórico de la ciudad, donde saludó a los turistas, paseantes locales y empresarios, con quienes conversó sobre los planes que tiene para relanzar la vocación turística del puerto.

Advirtió que el municipio debe recuperar el Fideicomiso del Centro Histórico, a fin de que dicho órgano fiduciario pueda captar los recursos económicos del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, para continuar con la rehabilitación de los edificios antiguos.

En este sentido, Acevedo de la Garza sostuvo que la ciudad de Tampico debe enfocarse en recuperar su potencial turístico, para que la atracción de paseantes venga a generar empleos y dinamismo empresarial.

En una parte de su recorrido se entrevistó con el empresario José Luis Ortega, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con quien abordó el tema de la reconversión del puerto de carga comercial a turístico, donde expuso que de su lado se debe analizar la viabilidad del proyecto, en el lado que toca a la antigua Aduana Marítima.

Precisó que no es experto en estos temas, es por ello que habrá de involucrar a los empresarios y comerciantes para saber qué tan factible es impulsar este y otros proyectos turísticos que sirvan a la ciudad.

Alejandro Acevedo también se pronunció porque exista una extendida seguridad pública, que permita la generación de inversión y empleos, es por ello que se mantendrá cercano al Gobierno del Estado para que existan en la ciudad elementos policiales de barrio y de proximidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577