Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pausan jornadas de trabajo obreros de Madero por intenso calor

Son un promedio de 500 trabajadores, quienes a las 13 horas del día dejan de trabajar bajo los rayos del sol, a fin de evitar un incidente, informó secretario general de la CTM en Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Sabado 26 de Mayo del 2018 a las 18:38

La ola de calor que persiste en Tamaulipas, obliga a los obreros de la construcción a pausar sus jornadas laborales para evitar golpes de calor que pudieran ser mortales, señaló una fuente obrera
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 723 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La ola de calor que persiste en Tamaulipas, obliga a los obreros de la construcción a pausar sus jornadas laborales para evitar golpes de calor que pudieran ser mortales, señaló una fuente obrera.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, explicó que son un promedio de 500 trabajadores, quienes a las 13 horas del día dejan de trabajar bajo los rayos del sol.

Indicó que a las empresas se les envió una circular, donde se le pidió tener agua potable y acceder a que descansen los albañiles.

La hora y media que logran descansar, la reponen, pues "la intención es evitar un incidente entre los obreros, por eso se les pide tomar un descanso en la hora pico".

"Es tener un poco de humanidad con el obrero, tenemos la indicación del sector salud de que cuando haya una persona que presente algún síntoma de golpe de calor reciba la atención inmediata".

Indicó que a los albañiles que están laburando de manera particular, también se les hizo un llamado para que eviten exponerse tanto tiempo al sol sin descansar.

Bamp /me

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577