Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Tiene Nuevo Laredo un buen cónsul

Por: Alma Niger El Día Viernes 25 de Mayo del 2018 a las 21:07

La Nota se ha leido 2375 veces. 1 en este Día.

Ni duda cabe que el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman, es un gran diplomático. Así lo ha demostrado al entrar en dialogo con representantes de todos los sectores de la sociedad neolaredense, amén de tener una estrecha relación con las autoridades de los tres niveles de gobierno. Linderman ha dado su lugar a todos y cada uno de los representantes del gobierno y la sociedad civil, y ha estrechado lazos de amistad que se han ido profundizando. A casi tres años de su designación ya ha dejado huella en Nuevo Laredo, por el simple hecho de haber logrado la construcción de un nuevo edificio consular en la ciudad, que será de gran provecho por muchos años, y donde se mejorará aún más el trato que se brinda a los mexicanos en los trámites consulares. Su labor en esta ciudad fronteriza contrasta en mucho con el actuar y proceder del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia los mexicanos. El Cónsul Americano sin duda ha sido fiel de la balanza en este sentido, y eso se le reconoce y se le aprecia.

EXCELENTE LABOR DEL OBISPO

No es por nada pero mucho han mejorado las parroquias de esta ciudad fronteriza desde que el Obispo Enrique Sánchez Martínez se hizo cargo de la Diócesis de Nuevo Laredo. Prueba tangible de esto son las iglesias San Antonio de Padua, que ya hasta aire acondicionado tiene gracias al trabajo del padre Gustavo Zamora Carreño; o Santa Rita de Casia, que sigue creciendo, en el afán de ser la estructura parroquial más llamativa de la ciudad, también gracias al esfuerzo del padre Raúl Ortega Ramírez. Hay otras iglesias que también han mejorado mucho, como la de Nuestra Señora de Guadalupe que dicho sea de paso el próximo 9 de junio se convertirá en santuario, y lo cual es otro logro de Monseñor Sánchez Martínez, como igualmente lo es el que haya puesto en dicha parroquia al padre Armando Arizola Garza, uno de los párrocos más queridos de la región, y que mucho ha contribuido precisamente para mejorar la iglesia más visitada de la comunidad religiosa.

CAMBIARÁN Y MEJORARÁN VIALIDADES

El cambio de sentido en tres vialidades, la rehabilitación de la avenida Álvaro Obregón y la adecuación del crucero de la Antigua Carretera Nacional y Bulevar Constituyentes, son obras aprobadas por el Cabildo de Nuevo Laredo en la sesión celebrada este viernes al mediodía. A propuesta de la regidora Silvia Ariadna Fernández Gallardo Boone se avalaron dichos trabajos, mismos que se realizarán con aportaciones del Fondo de Coordinación Fiscal, CAPUFE para el ejercicio fiscal 2018. El cambio de sentido será en las calles Degollado, Jesús Carranza y Pedro J. Méndez, en el tramo de Bravo a Dr. Mier, que representan mil 281 metros lineales y una inversión de 1 millón 956 mil 964 pesos. Por su parte la rehabilitación de la avenida Álvaro Obregón será de Bravo a Reforma (casi toda la arteria), que representan 3 mil 672 metros lineales y una inversión de 22 millones 201 mil 842 pesos. A su vez el crucero situado frente a la Preparatoria Federal Número 1 será adecuado en 33 metros cuadrados y se aplicarán recursos por de 850 mil 224 pesos.

DONAN EN COMODATO PREDIO AL DIF

Durante dicha sesión el Cabildo de Nuevo Laredo también aprobó donar en comodato un predio de mil metros cuadrados al Sistema DIF Nuevo Laredo, situado en Monte Olimpo, entre Himeneo y Esfinge, del fraccionamiento El Progreso de Reservas Territoriales. Cabe señalar que en dicho sitio se construyó un dispensario médico y comedor comunitario para brindar servicio a los habitantes del sector, y ya solo faltaba cumplir con el comodato al DIF, el cual será hasta el 30 de septiembre, para posteriormente irlo revalidando anualmente. La propuesta fue presentada por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, la primera síndica Blanca Pérez Ramírez, y autorizada con el voto mayoritario del Cabildo.

LA SEGUNDA FOTO OFICIAL DEL CABILDO

Y bueno al final de la reunión del cuerpo edilicio, se tomó la que viene a ser “la segunda foto oficial” del Cabildo de Nuevo Laredo, toda vez que como ya se sabe, casi la mitad de los integrantes son nuevos, al haber entrado como suplentes de los propietarios que solicitaron licencia para irse a la campaña electoral. Se aprovechó que estaban todos presentes para calcar dicha foto, encabezada por el Presidente Municipal, Rafael Pedraza Domínguez. Foto para el recuerdo, sobre todo de los que aparecen en la misma.

LLEGAN PAQUETES ELECTORALES

Este viernes llegaron a Nuevo Laredo los paquetes electorales que serán utilizados para la elección municipal a celebrarse el próximo 1 de julio. Dichos bultos llegaron a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral que preside Marigel Rejón García, y el cual se ubica en Pino Suárez 3322. Fue alrededor del mediodía cuando arribó el camión conteniendo los 540 paquetes electorales que se habrán de repartir un día antes de la jornada electoral a los presidentes de igual número de casillas que se van a instalar. Los envíos estarán resguardados en las instalaciones del referido consejo, salvaguardados por personal de seguridad, hasta que sean entregados.

PROMETE RIVAS SEGUIR MEJORANDO VILLAS DE SANMIGUEL

El candidato de la Coalición por México al Frente a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, estuvo en la colonia Villas de Sanmiguel, donde fue muy bien recibido por los habitantes, quienes reconocen el gran apoyo que durante su primera administración hizo en dicha colonia, consistente más que nada en la repavimentación de calles que estaban totalmente destrozadas. No obstante Rivas recibió peticiones de que siga repavimentado calles, pues todavía faltan muchas por reparar, y en este sentido el también abanderado del PAN, PRD y MC lo reconoció, y dijo que hasta el momento se han reparado las calles principales, pero se va por las que falta, pues la colonia estaba destrozada, y todo porque en anteriores administraciones nunca le dieron mantenimiento, y de hecho cuando la colonia fue construida no revisaron que las pavimentaciones cumplieran con los debidos estándares de calidad.

LO ÚLTIMO

La CTM de Nuevo Laredo refrendó su respaldo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal, Daniel Peña Treviño, y a la Diputación Federal, Juan de Dios Juanes Carrizales, esto durante un evento celebrado el tarde del jueves en el Casino de Expomex. Ambos candidatos de hecho emanan de la central obrera… El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Rivas Cuéllar, firmó un compromiso con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC), en sentido de favorecer a las empresas locales con contratos de obra pública en la próxima administración, así como darles otras facilidades en el cumplimiento de su labor… Siguen los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), haciendo “talacha” en la ciudad. Ahora se les vio a Ramón Garza Barrios, candidato a la alcaldía, y su suplente, Rogelio Soto Quiroz, destapando una alcantarilla. Ellos aseguran que esa estrategia electoral les está funcionando.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577