Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tienden a fortalecerse candidaturas independientes en Tamaulipas

Pero es necesario que se legislen más prerrogativas que les garanticen equidad en los procesos electorales, dijo la consejera presidenta de la comisión en el rubro en el Ietam, Tania Gisela Contreras López
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 25 de Mayo del 2018 a las 20:09

Las candidaturas independientes en el futuro serán más fortalecidas, pero es necesario que se legislen más prerrogativas que les garanticen equidad en los procesos electorales, consideró Tania Gisela Contreras López
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 595 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las candidaturas independientes en el futuro serán más fortalecidas, pero es necesario que se legislen más prerrogativas que les garanticen equidad en los procesos electorales, consideró Tania Gisela Contreras López.

La consejera presidenta de la comisión de candidaturas independientes, del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), agregó que las candidaturas independientes son parte del derecho a ser votado.

“Como tal viviremos ciertas experiencias como las que se están viviendo en el país”, dijo tras aceptar que los procesos electorales deben de llevar esta figura de independientes a un esquema más amplio y equitativo.

Mencionó que se habla sobre el hecho de darles más apoyos financieros que los haga más competitivos con los partidos políticos, y para ello es necesario reestructurar algunas áreas que vayan tendientes a fortalecer más las candidaturas independientes, como otorgarles más espacios en radio y televisión, entre otras.

En ese sentido, puntualizó que es necesario defender más las candidaturas independientes, porque permiten acceder el derecho de ser votados sin la restricción de tener que ser postulados por un partido político.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577