Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Capacitan a más de tres mil funcionarios para proteger vaquita marina

La finalidad ha sido sumar esfuerzos y coordinar acciones contra el tráfico ilegal de vida silvestre, las afectaciones a su hábitat y a las Áreas Naturales Protegidas (ANP), con ecosistema marino
Por: Notimex El Día Viernes 25 de Mayo del 2018 a las 19:49

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha capacitado de 2015 a la fecha a más de tres mil funcionarios en el marco del Programa para la Atención Integral del Alto Golfo de California
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 826 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha capacitado de 2015 a la fecha a más de tres mil funcionarios en el marco del Programa para la Atención Integral del Alto Golfo de California.

La dependencia informó que los más recientes fueron 97 elementos de Infantería de Marina de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacados en la comunidad de San Felipe, Baja California.

Recordó que como parte del Comité Operativo Interinstitucional (COI) en el marco del Programa para la atención Integral del Alto Golfo de California, ha participado en la formación de un total de tres mil 11 funcionarios.

Entre ellos destacan integrantes de la Semar, Sedena, SAT-Aduanas, PGR, Policía Federal de Seguridad Regional y Gendarmería, INAMI, Policía Municipal, Ministerial Estatal y ONG's, entre otros, como parte de las acciones de fortalecimiento del Programa iniciado en abril de 2015.

La finalidad ha sido sumar esfuerzos y coordinar acciones contra el tráfico ilegal de vida silvestre, las afectaciones a su hábitat y a las Áreas Naturales Protegidas (ANP), con ecosistema marino.

Para ello, la Profepa impartió pláticas a elementos que realizan acciones, operativos y recorridos de inspección y vigilancia para frenar estos ilícitos ambientales.

Entre los temas impartidos destacan la legislación ambiental, las Áreas Naturales Protegidas, vida silvestre y artes de pesca prohibidas que se dirigen a la extracción ilegal de Totoaba, entre otras especies protegidas y que ponen en peligro a la vaquita marina.

La Profepa concluyó que parte fundamental de la capacitación se enfocó en brindar las bases técnicas para identificar los principales ejemplares, partes, productos y subproductos de vida silvestre y que son detectados en el tráfico internacional.

Entre éstos están la Totoaba (Totoaba macdonaldi), Callo Escarlopa (Spondylus calcifer) y Pepino de Mar (Isostichopus fuscus); las principales artes de pesca y métodos utilizados para su captura.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577