Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


“Pulgueros” de CNOP se suman Enrique Rivas

Por: Primitivo López El Día Viernes 25 de Mayo del 2018 a las 17:47

La Nota se ha leido 915 veces. 1 en este Día.

* Transportistas reciben a candidatos a Senadores, Diputado y Alcalde

* Seguridad a Enrique Rivas Cuellar

* Endeudamiento del Gobierno Federal

Quien fuera, en su momento, el “líder rebelde” de la CNOP-PRI de Nuevo Laredo, Benjamín García Marín recibió un fuerte “golpe bajo” cuando 16 Secretarios Generales de ese organismo, los llamados “pulgueros” o pequeños comerciantes de las “Pulgas”, con más de 5 mil agremiados, de plano desertaron de las filas del tricolor  y ni tardos ni perezozos se sumaron a la campaña política del panista Enrique Rivas Cuellar.

Culpan a Benjamín García Marín de su salida.

Es algo que se esperaba luego de los amagos que había recibido García Marín porque prácticamente los dejó en la orfandad mientras él negociaba una Regiduría en la planilla de Daniel Peña Treviño.

La bomba le explotó de forma drástica.

De esta manera García Marín ya no podría cumplir con la promesa de allegarse al PRI un promedio de 10 mil votos, según se anunció en una reunión en la que estuvo el autor de este espacio.

En la sede municipal panista dieron la bienvenida a los nuevos afiliados tanto Imelda Sanmiguel Sánchez, lideresa de AN y Enrique Rivas Cuellar.

“En esta ocasión nos acompaña Esteban Robles, que es el coordinador de comerciantes, lo acompañan también Amelia Guerrero Monreal y René Pérez Cabrera, quienes son representantes de diferentes grupos de comerciantes y otros amigos que también están aquí  adhiriéndose al Partido Acción Nacional (PAN) como comerciantes de Nuevo Laredo”, informó Imelda Sanmiguel.

Rivas Cuellar calificó la serie de adhesiones a su proyecto como la construcción de una “Victoria anticipada”, lo que ha convencido a muchos de trabajar juntos para lograr más.

 “La incorporación de este importante nutrido grupo, que se suma a las campañas de los candidatos de Acción Nacional, Ismael García Cabeza de Vaca,  María Elena Figueroa Smith, Salvador “Chava” Rosas y un servidor Enrique Rivas y Ricardo Anaya, la sumatoria de importantes liderazgos, con los que he tenido la oportunidad de sentarme a platicar, de trabajar, de tener este respeto, dignidad y  la colaboración y mucha comunicación de entendimiento y hoy se vienen a poner la camisa del PAN y de Enrique Rivas.

Nos da un buen indicador de que cada semana hay quien se incorpora y suma lo que hemos llamado la construcción de la victoria temprana… podamos estar consolidando esto que día a día sumamos y construyamos”, dijo Enrique Rivas.

Esteban Robles, coordinador de los comerciantes comentó que los pulgueros están convencidos del trabajo que realizó Enrique Rivas durante un año y siete meses a favor de este sector.

Este viernes, Carlos Reséndiz González, dirigente municipal del PRI, se vio obligado a dar, su versión, sobre la desbandada imparable que persiste en el tricolor.

Dijo que “ningún cuadro de protagonismo va a hacer que la CNOP deje de ser una organización fuerte, alineada y unida en torno al partido”.

“Yo creo que los hechos hablan por sí mismos, la CNOP está muy fuerte, es uno de los bastiones de nuestro partido, estamos bien alineados, bien conjuntados, este evento en el que estamos ahorita demuestra que somos una fortaleza invencible”, añadió.

 “¿Confían en Benjamín García Marín?”, le preguntó un reportero.

A lo que respondió:

“Totalmente, el apoyo está también para el candidato que va en la planilla, hay varios miembros de la CNOP que van en la planilla, sabemos que van a hacer un excelente trabajo bien conjuntados, un trabajo de convencer y vencer”, finalizó.

TRANSPORTISTAS.- El recién estrenado dirigente de la Central de Carga de Nuevo Laredo-CANACAR, Roberto Quintanilla, fue, este viernes, el anfitrión de los candidatos priistas a Senador Yahleel Abdala Carmona, Alejandro Guevara Cobos; Juan de Dios Juanes Carrizales, aspírate a Diputado federal por Nuevo Laredo y Daniel Peña Treviño, aspirante a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

En días anteriores ocurrió lo mismo con abanderados de Acción Nacional para los mismos cargos de elección popular.

Cada uno de los aspirantes expuso sus propuestas, programas y proyectos.

Ante los transportistas el mantense Alejandro Guevara Cobos les ratificó su respaldo para bajar el Impuesto a los combustibles, específicamente al Diesel, y el ISR que dañan la economía de quienes diariamente mueven en todo el territorio nacional miles de toneladas de mercancías tanto de exportación como de importación.

También sobre el robo en carreteras a los camiones cargueros.

La neoalredense Yahleel Abdala volvió a dar una larga explicación sobre el recurso para continuar con el programa de rehabilitación de la carretera nacional, partida que logró desde el edificio de San Lázaro.

 En turno, Daniel Peña Treviño, insistió en sus propuestas de seguridad para la ciudad y el manejo responsable y transparente del Presupuesto Municipal, que actualmente asciende a más de 3 mil millones de pesos.

Presumió que su Administración dejó cuentas claras.

Fue el que más habló ante los transportistas.

El nobel político, Juan de Dios Juanes Carrizales, aspirante a Diputado federal,  insistió en que los candidatos a puestos de elección popular cumplan su Declaración de 3 de 3.

Trae buen discurso y se nota que de algo le sirven los dos títulos universitarios y una Maestría.

Un joven que promete mucho en política.

SEGURIDAD A CANDIDATOS.- Algunos candidatos tamaulipecos a puestos de elección popular han aceptado el ofrecimiento de los gobiernos federal y estatal de recibir seguridad en cuanto a su movilidad, es decir, su desplazamiento en actos públicos de proselitismo.

Esto no confirma Francisco Elizondo Salazar, dirigente estatal del PAN.

Dice que como partido político el PAN no está negando el problema de inseguridad en el estado y por precaución dos de sus candidatos requieren seguridad para sus traslados, pero tampoco está incentivando a que los aspirantes a un cargo de elección popular soliciten seguridad.

De acuerdo al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) los aspirantes panistas  alcaldes Elda de León Rangel, en el municipio de Jiménez y César Martín Rodríguez García, en el municipio de Abasolo, solicitaron seguridad especial.

Así como los candidatos propuestos por la vía independiente y por la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, Xicoténcatl González Uresti en Ciudad Victoria, Enrique Rivas Cuéllar en Nuevo Laredo y Humberto Saldaña Blanco en Abasolo, además de Nayma Karina Balquiarena Pérez, candidata independiente de Ciudad Victoria.

Mientras que los candidatos propuestos a las alcaldías por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista no han solicitado apoyo de este tipo ante el IETAM.

ENDEUDAMIENTO.- El ritmo de endeudamiento del sector público, del gobierno federal y de las empresas productivas del Estado se aceleró en el primer trimestre de 2018 con respecto del mismo periodo del año pasado.

De cada 100 pesos autorizados como endeudamiento por el Congreso para 2018, en el periodo enero-marzo de este año, el sector público ya dispuso de casi 40, indican informes oficiales de la Secretaría de Hacienda.

La dependencia explicó que el mayor dinamismo del endeudamiento autorizado por el Congreso de la Unión en el primer cuarto del año obedece a que se han refinanciado ya los vencimientos de préstamos externos de todo el año al aprovechar mejores condiciones de Mercado.

...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577