Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Podrán votar desde el extranjero más de 4 mil tamaulipecos

Solo para elegir al presidente de la República y a los senadores de representación proporcional, comentó el vocal presidente del RFE en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 25 de Mayo del 2018 a las 16:28

Más de cuatro mil tamaulipecos podrán votar desde el extranjero, informó el vocal presidente del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortez
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 694 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de cuatro mil tamaulipecos podrán votar desde el extranjero, informó el vocal presidente del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortez.

Explicó que los tamaulipecos que viven en Estados Unidos podrán votar el próximo uno de julio para elegir al presidente de la República y a los senadores de representación proporcional.

"Desde luego tenemos datos de los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero, que van a poder ejercer su derecho a voto, como ustedes saben los tamaulipecos solo para presidentes de la República y para senadores de representación proporcional", explicó.

Precisó que de los 20 mil tamaulipecos que se dieron de alta y que fueron a los consulados a las diferentes embajadas, a manifestar su intención de actualizar su situación registral, de los cuales cuatro mil 289 han sido procedentes y podrán ejercer su derecho al voto desde el extranjero.

"Precisamente en este mes de mayo estarán recibiendo el paquete electoral, donde incluyan las boletas electorales a través de correos certificados y una vez que ellos tengan estas boletas electorales deberán de cruzarlas por su candidato”, expresó.

Añadió, “y tendrán que regresarlas al INE para que una mesa central establecida en la ciudad de México pueda hacer llegar esos votos a más tardar 24 horas antes de la jornada electoral".

De tal forma que a más tardar el 30 de junio a las 8 de la mañana, deberán de haber llegado todas esas boletas electorales para que sean tomadas en cuenta.

Arredondo Cortez recordó que la lista nominal es de dos millones 628 mil 745 tamaulipecos, quienes podrán votar el próximo domingo uno de julio.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577