Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Clausuran etapa local de “Innovación Tecnológica 2018” en Nuevo Laredo

El primer lugar en Producto y Servicio fue para ‘Gluco Safe’; en Aplicaciones Móviles fue 'In-Eat-Out'; en Proceso lo obtuvo 'Fara Nuts' y en Innovación Social fue 'Pedaleo Dinámico' 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 25 de Mayo del 2018 a las 16:02

El evento nacional estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, en su etapa local y que es organizado por el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, concluyó con gran éxito
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 632 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El evento nacional estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, en su etapa local y que es organizado por el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, concluyó con gran éxito en esta ciudad fronteriza. 

En representación del presidente municipal Rafael Pedraza Domínguez, acudió el director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica, Daniel Covarrubias Peña, quien estuvo acompañado del director del mencionado plantel Javier Octavio Nuño Ramírez.

El primer lugar en la categoría de Producto y Servicio fue para ‘Gluco Safe’; en Aplicaciones Móviles, el proyecto ganador fue 'In-Eat-Out'; en Proceso, el primer lugar lo obtuvo 'Fara Nuts'; y en Innovación Social, 'Pedaleo Dinámico'.

En este evento participaron grupos de estudiantes del Tecnológico con 69 innovadores proyectos, 59 en el rubro de producto y servicio; nueve aplicaciones móviles; cinco de innovación social y tres de proceso.

El premio para los primeros lugares consistió en la condonación del 100 por ciento en el pago del próximo semestre, para todos los estudiantes involucrados en los proyectos y mil 700 pesos por parte del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL). 

Para el segundo lugar la condonación del 70 por ciento del pago de inscripción y 900 pesos por parte del CINL, y para el tercer lugar la condonación del 50 por ciento y 500 pesos.

También se galardonó con una placa a tres proyectos: 'Sun Palm' por mejor propuesta para mejorar el medio ambiente; 'Flash Print' por mayor viabilidad de transformarse en una microempresa y 'Gluco Safe' por mayor beneficio en el área de discapacitados

Cabe hacer mención que los cuatro proyectos ganadores clasifican a la etapa estatal, que realizarán todos los Institutos Tecnológicos del país .

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577